Redacción. Desde que el pasado mes de abril se inaugurara la oficina de turismo o Punto de Información Turística de la Comarca en Bollullos del Condado, se ha venido trabajando en variados frentes para dar a conocer el patrimonio de los pueblos que conforman el Condado de Huelva al mayor número de visitantes posibles. Así, se ha llevado a cabo con diferentes tour operadores, empresas del sector, agencias de viaje, ayuntamientos y oficinas de turismo del entorno.
Los resultados han comenzado a llegar, y un informe del Ayuntamiento bollullero revela que en las últimas cinco semanas más de 7.500 personas han visitado esta ciudad.
Bollullos del Condado posee un interesante patrimonio arquitectónico, histórico y cultural, lugares de interés y sobre todo, un importante sector enológico y de restauración. Famosas son sus bodegas, verdaderas catedrales del vino, así como los típicos bodegones, que jalonan la travesía, donde la gastronomía y el vino de la zona se dan la mano en un maridaje perfecto.
Según las estadísticas que facilita la oficina turística, unas 5.000 personas han visitado las bodegas de la localidad, una media de 300 personas por semana los bodegones y restaurantes, 1.100 el centro de Interpretación del Vino, y unas 300 personas han visitado distintos enclaves turísticos a través de la empresa local “Sentire”. Algunos de estos visitantes repiten en Bodegas de la Zona como Bodegas Contreras de Rociana y Luis Felipe de La Palma del Condado. Cabe destacar asimismo, las visitas programadas desde Cultura, que ha traído a Bollullos grupos de Riotinto, Orden de San Hermenegildo de Sevilla y Cruz Roja de Huelva.
Los resultados son muy positivos, según declaraba recientemente Lidia Calvo, concejal de Juventud, Patrimonio y Medio Ambiente, y responsable de la gestión del Punto de Información Turístico de la Comarca: “el trabajo que se viene realizando está dando sus frutos y las previsiones para el año próximo son halagüeñas, dado que ampliamos el radio de acción con información puntual en hoteles de las costas onubenses y gaditanas, así como en Sevilla y agencias de viaje de España y Portugal”.
Para este fin de semana, último de noviembre, se esperan visitas de grupos de Alicante, Isla Cristina, Alajar y el club ciclista de Paterna del Campo, mientras que para el 18 de diciembre se espera la visita de 100 personas del Grupo Telefónica.