Redacción. El cadáver de una hembra de lince ibérico adulta y radiomarcada ha aparecido atropellado en las últimas horas en el kilómetros 14,6 de la N-442 (Mazagón-Huelva), a la altura del municipio onubense de Palos de la Frontera.
El responsable del proyecto LIFE+Iberlince de WWF, Ramón Pérez de Ayala, ha señalado que este enclave es uno de los dos lugares donde, en la reciente reunión de la Comisión de Permeabilización de Carreteras para evitar el atropello de fauna silvestre, se insistió a la administración para que se llevara a cabo una actuación prioritaria, habida cuenta del número de incidentes de este tipo registrados.
«Esperábamos que en estas dos semanas ya se hubiese hecho algo, por lo menos convocar reuniones sobre el terreno», ha precisado Pérez de Ayala, que ha vuelto a aludir a la premura de la actuación, ya que en esta época empieza a haber más movimientos de esta especie como consecuencia de la época de celo.
El lugar en cuestión es un ‘fondo de saco’, en las cercanías del polo químico de Huelva. Desde WWF se insiste en la necesidad de una revisión del vallado perimetral y de señalización concreta, así como de aprovechar la proyectada mejora de la carretera para incluir otras intervenciones.