P. G. Manuel Arana Rodríguez. Arana en el fútbol y en el Recre. Nombre propio en las filas albiazules, ya que apura sus opciones -no muchas- de entrar en la convocatoria del equipo onubense para el partido del domingo en Soria ante el Numancia (Nuevo Los Pajaritos, 21:00, Teledeporte). De momento, el primer paso ya está dado, y es que cuenta con el alta médica y se entrena con sus compañeros.
Arana es el máximo goleador del Decano en la presente Liga con 8 tantos y se lesionó tras marcar el tercer gol al Mallorca en el Nuevo Colombino. Según el parte médico ofrecido por el club, dos semanas después de su percance, el sevillano sufrió una “inflamación/edema del músculo recto interno en la zona de la rotura», que le iba a tener apartado de los terrenos de juego durante diez días más, plazo que aún no se ha cubierto. Sin embargo su recuperación ha sido más rápida de lo esperado y ya se entrena con sus compañeros, si bien su estado físico es el lógico tras permanecer un mes en el dique seco.
Jugador, técnicos y médicos del club valorarán el estado del jugador y la conveniencia o no de incluirle en esa lista de expedicionarios para Soria. El hecho de que la próxima semana el Recre tenga que disputar dos partidos, el miércoles en la Liga ante el Real Jaén, y elsábado ante el Levante en la Copa, puede ser una llamada a la prudencia y el jugador permanezca en Huelva. Con todo, lo que está claro es que Arana, al menos, ya ve la luz en el túnel.