Redacción. Un grupo de mujeres de distintas asociaciones de la capital onubense han sido las protagonistas de la última actividad organizada por el Ayuntamiento de Huelva con motivo del Día Internacional contra la Violencia de Género, con distintas obras de teatro que abordan este grave problema y el mundo del feminismo.
Bajo el título “El teatro de la vida… Mujeres por el Teatro”, el salón de actos del Centro Social de La Morana, se ha convertido en un magnífico escenario donde las mujeres han representado pequeñas obras de teatro, a modo de sketch, con las que se ha puesto punto y final a un amplio programa que arrancó el 4 de noviembre con un taller para adolescentes sobre la construcción del amor y su relación con la violencia de género en el IES La Orden; un programa en el que han participado más de mil personas, entre adolescentes, mujeres y mayores.
Dirigidas por Javier Ceballos, monitor del programa municipal Cultura en los Barrios, que ha colaborado desinteresadamente en esta actividad de la Concejalía de Igualdad, un grupo de mujeres de Las Molineras, Virgen de la Cinta, La Alegría y Natividad, han protagonizado dos obras de teatro. La primera de ellas, titulada “Entre rejas”, ha abordado de lleno el problema de la violencia de género y la segunda, “Sinceridad”, se ha centrado en un diálogo entre dos mujeres sobre el feminismo.
Por otro lado, otro grupo de seis mujeres de Las Molineras, que tiene su sede en la Asociación de Vecinos del Nuevo Molino, ha realizado una lectura con escenografía titulada “Del erasé una vez al vasta ya”, donde las mujeres han tomado la palabra para reivindicar sus derechos.
En este acto, se ha hecho entrega de dos placas de agradecimiento al artista onubense Alfonso Aramburu, autor de la campaña de sensibilización sobre la violencia de género que está emitiendo la televisión municipal Huelva TV, y a Javier Ceballos, por su colaboración en esta actividad.