Redacción. El alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez, acompañado por Juan Vázquez, Víctor Rodríguez y Adela Muñoz en representación de Proyecto Hombre, han inaugurado el tradicional mercadillo solidario que este año celebra su XV aniversario en la Casa Colón. Recaudar fondos para continuar batallando contra la droga en la provincia es el objetivo de este evento convertido en acontecimiento social de la ciudad.
Hasta el domingo, 1 de diciembre, todos los espacios de la Casa Colón se ponen al servicio de Proyecto Hombre. Casi 60 stands, 20 más que en la pasa edición, forman el zoco solidario este año ampliado a la sala de los brazos con destacadas novedades, precios ajustados a épocas y muy enfocados a solucionar regalos para las fiestas navideñas con propuestas de tocados, bisutería, cinturones, moda, acuarelistas, complementos y alimentación. La tómbola y el stand de artesanía de la Prisión Provincial destinan íntegramente su a Proyecto Hombre, al igual que la cafetería, instalada en el Salón de Chimeneas y surtida de manera altruista por los mejores bares y restaurantes onubenses para desayunos, aperitivos, comidas, meriendas y cenas.
De 11.00 horas hasta la madrugada están previstas distintas actuaciones en directo, grupos flamencos y artistas onubenses que se subirán al escenario de solidaridad el viernes y el sábado al mediodía, mientras que durante todas las jornadas se realizarán animaciones infantiles, para que los más pequeños puedan disfrutar con diferentes talleres y actividades a cargo de Mundo Princesas.
Un año más, más de 90 voluntarios, especialmente mujeres y la implicación de empresas onubenses hacen posible un mercadillo con el que Proyecto Hombre pretende superar la recaudación del año pasado, apelando a la solidaridad de la ciudad.
En la actualidad, Proyecto Hombre Huelva atiende a más de 2.000 personas al año. Además de los jóvenes en tratamiento, en régimen residencial 24 horas, donde se ofrece, además de la atención terapéutica, alojamiento, alimentación, formación académica y profesional, actividades culturales y de ocio y tiempo libre, Proyecto Hombre desarrolla Programas de Adolescentes, Acogida Residencial, Comunidad Terapéutica, Reinserción Laboral y Social, menores y de intervención en la Prisión. Asimismo se llevan a cabo actuaciones de prevención y formación.