S. D. Dimas vuelve. Por partida doble. Regresa a la convocatoria, y casi con toda seguridad también al once inicial, tras perderse el partido ante el Éibar por sanción; y retorna, asimismo, a Soria para enfrentarse al Numancia, donde tuvo la oportunidad de jugar en Primera División. Por eso el jugador de Santa Coloma de Gramanet califica este encuentro de «especial para mí», ya que como aseguró «es bonito volver donde me trataron bien».
El Recre llega a este envite después de enjaretar cuatro jornadas sin ganar -un solo punto de doce posibles-, que a su vez sucedió a una racha de ocho partidos sin perder. Para Dimas «ni antes el Recre era tan bueno ni ahora tan malo». El jugador catalán lo reduce todo a «una mala racha, que tenemos que cortar cuanto antes».
Sobre las causas de esta mala racha, Dimas destacó que «estamos encajando muchos goles», algunos de ellos «evitables», según apuntó. Por eso abogó «por mejorar» y eso pasa por «dejar la puerta a cero», ya que tiene muy claro que el Recreativo «siempre hará goles”.
Para revertir la situación es necesario ganar en Soria, donde aguarda un Numancia que, según el centrocampista del Recre, «ha crecido mucho con Anquela». Del próximo rival albiazul destacó que «es un equipo bien trabajado, sobre todo en el aspecto defensivo». Por tal motivo espera «un partido muy complicado». Sobre la fórmula de contrarrestar el juego del Numancia -«hacen mucho daño en las segundas jugadas», dijo-, ve prioritario «estar siempre aplicados, muy concentrados en todo momento y, sobre todo, tener mucha paciencia», puesto que el jugador del Recre tiene claro que «el Recreativo va a tener su opciones».