S. D. El Ayamonte Club de Fútbol vive momentos delicados. Técnico y jugadores del equipo fronterizo han emitido un comunicado en el que se advierte que no jugarán el partido de la próxima jornada, ante el Arcos, si no se les paga una de las mensualidades que se les adeuda.
El comunicado de los entrenadores y juagdores del Ayamonte, dice: «Ante la situación en la que nos encontramos y teniendo en cuenta que no se nos transmite solución alguna a nuestras demandas, queremos manifestar lo siguiente:
1.- Que hemos demostrado que, por encima de todo, defendemos la camiseta y el escudo del Ayamonte C.F.
2.- Que a pesar de los reiterados incumplimientos de los acuerdos que se habían pactado con la junta directiva del club hemos disputado los dos últimos partidos de Liga, los cuales hemos ganado, a pesar de que no estamos entrenamos de manera grupal y solo lo hacemos a nivel individual.
3.- Este domingo pasado nos levantamos a la 4 de la mañana para ir a jugar, y a ganar, un partido vital en el campo de Gibraltar, al igual que hicimos el domingo anterior con el Pozoblanco.
4.- Que no se puede poner en duda el compromiso de esta plantilla con el club, ya que seguimos dando la cara a pesar del vacío de poder existente en la entidad.
5.- Que a pesar de que ante la falta de respuestas de la asamblea del pasado miércoles y teniendo en cuenta que habíamos decidido no viajar a San Roque, decidimos ir a jugar el partido por el compromiso de un grupo de socios que nos lo pidieron para buscar soluciones.
6.- Que volvemos a reclamar que, al menos, se nos pague una mensualidad antes del próximo viernes, ya que, con las deudas acumuladas de la pasada temporada y de ésta, la situación es límite.
7.- Exigimos que al margen del pago de una de las mensualidades, los ingresos de taquillas y ambigú se destinen a la plantilla para pagar las deudas.
8.- En caso de que no se cumplan estas condiciones y teniendo en cuenta que esta plantilla ha demostrado sobradamente su compromiso con el club, nos veríamos obligados a no disputar el próximo partido.
9.- Pedimos al pueblo de Ayamonte, al Ayuntamiento, empresarios de la localidad, socios y a todo aquel que le duela esta situación que adopten las medidas oportunas para que el Ayamonte C.F. no se vea obligado a ser retirado de la competición por incomparecencia.
10.- Esta plantilla, que ha dado todo por estos colores, pide un poco de respeto, ya que, hemos cumplido… ahora les toca a otros cumplir».