Redacción. La Junta de Gobierno de la Hermandad de las Tres Caídas de Huelva, acompañada de un grupo de hermanos, y la de la Hermandad Matriz de Montemayor, vivieron el sábado 23 de noviembre una jornada de convivencia con motivo del XXV Aniversario del Hermanamiento entre ambas.
La cofradía onubense llegaba a Moguer a las 10.30 de la mañana, siendo recibida por miembros de la Matriz de Montemayor en el monumento alusivo a la Coronación de la Patrona de la localidad juanramoniana. A continuación se desplazaron hasta el convento de Santa Clara para visitar el monasterio colombino y la exposición ‘Porta Fidei’, organizada por el obispado de Huelva con motivo del Año de la Fe. En Santa Clara fueron saludados por el obispo de la diócesis, José Vilaplana, que se encontraba en el convento de Santa Clara para clausurar la exposición antes mencionada.
Los actos continuaron al mediodía con el rezo del Rosario desde el monumento al Patrocinio de la Virgen de Montemayor en el recinto ferial hasta la ermita. Junto a la Virgen de Montemayor, la cofradía de las Tres Caídas realizó una ofrenda floral a la Patrona de Moguer, vestida para la ocasión con una saya donada en su día por la hermandad de las Tres Caídas, a la que siguió unas palabras de saludo y bienvenida pronunciadas por los hermanos mayores, Fernando Ojeda y Joaquín Luís Domínguez Moreno, palabras que dio paso a un almuerzo en la casa de los mayordomos, que tuvo un dulce postre, dos tartas gentileza de los mayordomos de la Romería 2014, una de ellas alusiva al XXV Aniversario del Hermanamiento.
La jornada finalizó con la celebración de la eucaristía, presidida por el director espiritual de la Hermandad de las Tres Caídas, Rvdo. Miguel Fuentes, y cantada por miembros de la Hermandad Matriz de Montemayor.