Redacción.Izquierda Unida Huelva ha celebrado hoy un acto de homenaje a las víctimas de la violencia machista, en el que se han soltado simbólicamente un total de cincuenta globos violetas, uno por cada una de las mujeres que han sido asesinadas por sus parejas en lo que va de año.
La responsable provincial del Área de la Mujer de Izquierda Unida, Charo González, ha precisado que en los últimos diez años en España han sido asesinadas a manos de sus parejas 700 mujeres, 600.000 mujeres han sufrido algún tipo de maltrato y más de medio millón de menores han sido también víctimas de maltrato.
González denuncia que estas cifras ponen de manifiesto que “la violencia machista es una masiva y terrorífica lacra que debe ser eliminada desde todos los ámbitos y con la implicación de toda la sociedad”.
Por ello, el Área de la Mujer de Izquierda Unida exige que la lucha contra la erradicación de la violencia hacia las mujeres sea una prioridad en las agendas políticas institucionales que tienen que poner a disposición de la ciudadanía todos los mecanismos personales y materiales necesarios para la prevención de la violencia machista y la atención y apoyo integral a las víctimas.