Los jugadores del Ayamonte dan una lección de compromiso y vencen a domicilio al San Roque (1-2)

El Ayamonte mostró un gran orden defensivo en todo momento.
El Ayamonte mostró un gran orden defensivo en todo momento.
El Ayamonte mostró un gran orden defensivo en todo momento.
El Ayamonte mostró un gran orden defensivo en todo momento.

S. D. El Ayamonte logró un soberbio triunfo (1-2) en el campo del San Roque (Cádiz) dando una lección de compromiso después de una semana difícil por los acontecimientos extradeportivos vividos por la entidad, especialmente económicos, y que pusieron en peligro la disputa de este encuentro.

Los fronterizos jugaron este encuentro como si de una final se tratara -puede ser el final-. Defendieron con fe, con ganas, con entusiasmo, y hasta con orden. Y todo esto, que se podía esperar, sorprendió a un equipo local, que entró en el campo tan confiado como confundido. Lo pagó.


Festival de Cine de Huelva

Al Ayamonte no le importá nada que el San Roque tomara el mando del balón, que lo sobara, que lo moviera, siempre y cuando no creara mucho peligro. Lo consiguió, y fue más allá, siempre anduvo presto a salir a la contra, dejando claro que si su primera misión era defender su puerta, era consciente que enfrente estaba otra y que podía hacer daño. Lo hizo. A la media hora enjaretó una contra mortal de necesidad, culminada con un buen remate de cabeza de Pedro. 0-1 y al descanso.

Claro que lo mejor estaba por llegar. Apenas unos segundos se habían jugado del segundo tiempo cuando Canito puso el 0-2, ante el estupor de la parroquia local que no daba crédito.


Puerto de Huelva

Con el partido cuesta arriba el San Roque tiró de épica para, primero aminorar la desventaja en el marcador, y luego para lo que diera tiempo. Porque tiempo había. Fue en ese tramo de partido donde se vio a Miguel Rosa. Con el Ayamonte, necesariamente metido atrás ante el empuje, ahora de verdad, del San Roque, el meta fronterizo se dejó notar… como también lo hizo su colega Boja, que tuvo que jugarse el tipo en un par de acciones que tuvieron todas las trazas de acabar en el 0-3.

Todo pudo cambiar a falta de un cuarto de hora. Penalti y expulsión. Lo hizo Pablo Oliveira, que se tuvo que ir antes de tiempo. Ismael no erró el lanzamiento y el partido pudo ser otro.

Por tierra, mar y aire el San Roque buscó nivelar el marcador, lo pudo hacer pero marró cuando, posiblemente, más en sus manos estaba el empate. Se salvó el Ayamonte en esos compases finales, en los que siguieron aferrados a su fe, sus ganas y su compromiso. El que le dio un triunfo en este partido partido planteado como una final… por si es el final.

SAN ROQUE: Borja; Marín (Alvi, 56′), Antonio Jesús, Johny, Chacón, Cintas (J. Catalán, 47′), Nacho Fernández, Ismael, Liam (Juanma, 64′), Manuel y Stoichkov.

AYAMONTE: Miguel Rosa; Ferrera, Pedro (Álvaro, 59′), Pablo Oliveira, Francis Ruiz, Boa (Paco, 87′), Nacho, Fernando Vaz, Gonzalo (Carlos, 80′), Rafa y Canito.

Árbitro: Moreno Muñoz (Málaga). Expulsó por doble amonestación a Pablo Oliveira. Amarilla para Stoichkov y Johny, en el equipo local; y para Pedro, en los visitantes.

Goles: 0-1 (31′) Pedro. 0-2 (46′) Canito. 1-2 (76′) Ismael, de penalti.

Incidencias: Partido de la 15ª jornada en el grupo X de Tercera División disputado en el Municipal Manolo Mesa de San Roque ante unos 300 espectadores.

1 comentario en «Los jugadores del Ayamonte dan una lección de compromiso y vencen a domicilio al San Roque (1-2)»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mercedes
Aniversario Holea
Huelva Comercio
feria vimar
Caja rural, foro alimentación
csif
unia
Ecoembes
matsa
Hospital Quirón
Cocehu
Aguas de Huelva
Las cosas del toro
Atlantic Copper becas
Ayuntamiento de palos de la frontera
Caja Rural hipoteca joven
cepsa
Diputación de Huelva