Redacción. El Ayuntamiento de Valverde del Camino ha comenzado los trabajos de remodelación del boulevard de La Parada, en la calle Rella Kaesmacher, que emplearán a unas 150 personas en la reparación de una de las zonas de ocio más degradadas de la ciudad.
El concejal de Urbanismo, Manuel Cayuela, ha visitado la actuación y ha destacado la apuesta del equipo de Gobierno por el empleo y la recuperación de los espacios públicos. “Se invierte en Valverde, se crean puestos de trabajo, son muchas las empresas que se van a favorecer con esta construcción y, además, dotamos a este lugar de un nuevo espacio de esparcimiento para beneficio de los vecinos y los hosteleros de la zona”, ha asegurado Cayuela.
Actualmente, los trabajadores están demoliendo el muro perimetral del antiguo boulevard, que se encontraba deteriorado por la saturación en la red de drenaje. Tras su derribo, se llevará a cabo la construcción de una nueva defensa con nueva red de saneamiento. En una segunda fase, se procederá al cambio de la solería, que también se encontraba en mal estado por las raíces de los árboles, diferenciando una zona para veladores y otra para el tránsito público, “una de las grandes demandas vecinales”.
Junto a estos trabajos, ha explicado el responsable de Urbanismo, la actuación se centrará en la ampliación del acerado adjunto a la carretera, que incluirá la construcción del primer tramo del carril-bici del municipio. Además, el nuevo boulevard de La Parada contará con nuevos puntos luminosos en las paredes, arbolado, nuevo mobiliario y cuatro accesos, dos con escalones y dos rampas para personas con movilidad reducida.
La remodelación de la calle Rella Kaesmacher tiene un presupuesto de unos 250.000 euros, financiados con fondos del Plan de Fomento de Empleo Agrario (PFEA), y un plazo de ejecución de ocho meses, que según Cayuela, “podría ser menos”, ya que la intención del equipo de Gobierno es que el final de las obras coincida con la primavera para “no perjudicar el negocio de los bares de la zona”.