S. D. Carolina Marín disputará la final del Grand Prix de Escocia después de derrotar en las semifinales a la danesa Sandra Jensen. Tendrá como rival a la jugadora local Kirsty Gilmour, que a su vez se deshizo el sábado de la otra española que tomaba parte en este torneo, la madrileña Beatriz Corrales.
Carolina ha vuelto con fuerza después de estar un mes fuera de las pistas por lesión. Lo ha acreditado en el Grand Prix de Escocia, donde ha ido dejando en la cuneta, paulatinamente, a la danesa Mette Poulsen, la irlandesa Chloe Magee, la checa Kristina Gavnholt, y en la antesala de la final a otra danesa, Sandra Jensen.
En dos sets -35 minutos- resolvió la papeleta la jugadora de Huelva (21-15 y 21-19), que tuvo que aplicarse bastante para sacar adelante el envite. Las ganas de la joven jugadora danesa hicieron posible que el primer set del partido se desenvolviera con enorme igualdad hasta el empate a 11. Hasta ahí, ninguna de las dos jugadoras pudo imponer su ley, y el marcador se mantuvo equilibrado. Un primer arreón de la onubense (14-11) no bastó para decidir el set, que lo equilibró la danesa llegando al 14-13. Fue ahí donde Carolina ya se despegó y con un parcial de 7-2, cerró la manga por 21-15.
En el segundo set más de lo mismo, incluso con rentas favorables a la danesa en los primeros compases (3-0 y 7-4). Fue de nuevo el empate a 11 el que marcó el punto de inflexión en la manga. Porque a raiz de ahí, la onubense tomó el mando del juego, hasta conseguir un 17-12 que parecía definitivo. Aún así, Carolina Marín tuvo que sacar lo mejor de su juego para después de un 20-17, ver como la danesa se le colocó a un solo punto. En ese momento la onubense no falló y se impuso por 21-19.
Carolina Marín se verá las caras en la final con la jugadora escocesa Kirsty Gilmour, que derrotó en las semifinales a la española Beatriz Corrales en un partido de 54 minutos resueltos en tres sets: 21-10, 17-21 y 21-16. Hay un precedente entre la onubense y la escocesa, y fue en el reciente Grand Prix Gold 2013 en Londres, en octubre pasado. En ese encuentro, que fue la final, venció Carolina Marín en dos sets: 21-19 y 21-9.