Remontada incompleta del CB Conquero, que cae en la prórroga ante el Cadí-ICG Software (61-70)

S. D. La épica a la que apeló el CB Conquero en su partido ante el Cadí-ICG Software sólo le valió para forzar un tiempo extra. Derrota (61-70) del equipo conquerista que, en ese tiempo suplementario, pagó con crueldad su escasa capacidad de anotación: 4 puntos. Insuficientes a todas luces para que el equipo onubense viera coronado con un triunfo su denodado esfuerzo, primero por limar la desventaja en el marcador -que fue de nueve puntos al descanso, 26-35-; luego para igualar la contienda, e incluso saborear una renta de cinco puntos (52-47) a falta de cuatro minutos; y finalmente por empatar casi sobre la bocina (57-57) y forzar una prórroga en la que quedaron al descubierto esas deficiencias en el ataque que tanto está costando.

A los estudiantes siempre le dieron el consejo de no dejarlo todo para el final. So pena de verse imposibilitado de sacar adelante el curso al acumularse demasiado trabajo en tan poco tiempo. Al CB Conquero le pasó algo parecido. Cierto que en dos ocasiones ‘aprobó’ el curso -Zamarat y Perfumerías Avenida-, pero también sufrió en sus carnes los sinsabores de la derrota ante el Mann Filter. Ahora hay que unir el partido con el Cadí-ICG Software.


Festival de Cine de Huelva

“Houston, tenemos un problema”. Frase que ha pasado a la posteridad, aunque aseguran que nunca se dijo de esa manera. Aplíquese al CB Conquero en el capítulo ofensivo, donde se atisban progresos, pero que de momento son insuficientes en una exigente competición como la Liga Femenina de baloncesto. Porque esas deficiencias en el ataque, que tan severo castigo ha dado al equipo onubense en partidos precedentes, volvieron a pasarle factura ante el Cadí. Ya se vio en el primer y el segundo cuarto, en los que la notable defensa de las catalanas impuso su ley y provocó de nuevo que se declarara el “estado de pánico”, que tan bien definió Cindy Lima en el triste partido ante el Rivas Ecópolis.

Pese a todo, a las onubenses les alcanzó su aplicada defensa para, cuando menos, no dilatar la desventaja en el electrónico, que fue de cuatro puntos en el primer cuarto (12-16) y de nueve al descanso (26-35).


Puerto de Huelva

El paso por los vestuarios fue mano de santo. Porque se empezó a ver otro partido. Amparándose en el acierto de Itziar Germán, el cuadro de Huelva comenzó a ver la luz en el túnel. Además, su defensa se hizo aún más intensa, dificultando de manera paulatina el ataque de las ilerdenses, que a su vez pagaron el esfuerzo defensivo que protagonizaron en los dos actos anteriores. Con esa labor de zapa, derrochando la tenacidad de los ‘Lemmings’ sobre la cancha, el CB Conquero vio premiado su esfuerzo con el empate a 42 con el que se cerró el tercer cuarto.

La que debía ser la última entrega del partido comenzó a ritmo de montaña rusa. Primero fue el Cadí el que dio la impresión de sobreponerse al mazazo que, se supone, tiene que ser verse igualado en el marcador después de sólidas rentas; y más adelante fue el CB Conquero el que, de la misma forma, se rehizo a verse de nuevo por detrás en el marcador después de tanto remar contracorriente. Y así hasta el final. Ya que a las primeras ventajas del Conquero (52-47, a falta de cuatro minutos), contestó el cuadro catalán para colocarse por delante y rozar la victoria. En el agónico final siguió llevando la voz cantante Itziar Germán, que lo mismo anotaba que se tiraba al suelo para recuperar un balón cuando venían maldadas. Fue ella la que hizo posible el empate (57-57), que forzó la prórroga.

Y ahí, “hasta luego, Lucas”. Puede que la tensión acumulada pasase factura, que el equipo bajara los brazos después de hacer casi lo imposible, o que simplemente sus problemas en el ataque volvieran a salir a flote en ese momento tan culminante. Con cuatro puntos en ese tiempo extra era tarea imposible ganar el partido. No lo ganó. Al Cadí-ICG Software le bastó con tener templanza y saber leer mejor esos minutos en los que la responsabilidad acogota y atenaza, acabando todo con ese “estado de pánico” y el 61-70 en el marcador.

CB CONQUERO, 61 (12, 14, 16, 15, 4): Lucía de Pablos (3), Cindy Lima (9), Amaya Gastaminza (3), Claudia Pop (12), Itziar Germán (13) -cinco inicial-; Tanya Bröring (9), Ida Tryggeedson (5), Tea Buzov (2), Ana Alonso (3) e Ivona Bogoje (2).

CADI-ICG SOFTWARE, 70 (18, 17, 7, 15, 13 ): La Nedra Brown (10), María Revuelto (21), María Asurmendi (8), Gomes Da Silva (2), Danielle Parham (10) -cinco inicial-; Claudia Guri (5), Sara Gómez (2), Tania Pérez (4), Balart (-), Sena Pavetic (8).

Árbitros: Pinela García y Padrós Feliú. Eliminaron con cinco faltas personales a Sena Pavetic.

Incidencias: Partido correspondiente a la séptima jornada de la Liga Femenina de baloncesto disputado en el Andrés Estrada, ante unas 1.700 personas. En el pabellón estuvo presente Louis Van Gaal, ex entrenador del Barcelona y actualmente seleccionador de Holanda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mercedes
Aniversario Holea
Huelva Comercio
feria vimar
Caja rural, foro alimentación
csif
unia
Ecoembes
matsa
Hospital Quirón
Cocehu
Aguas de Huelva
Las cosas del toro
Atlantic Copper becas
Ayuntamiento de palos de la frontera
Caja Rural hipoteca joven
cepsa
Diputación de Huelva