Andrés Espuelas (@aespuelas ). En una semana rodeada de novedad en Huelva y con gente durmiendo en el nuevo centro comercial Holea para entrar en Primark (¡hasta dónde hemos llegado!), nos hemos olvidado del importantísimo punto conseguido en Vitoria el pasado domingo. Un punto que trae consigo muchas conclusiones.
¡Qué tiempo pasado en los que no había temporada en la que no se destituía a algún entrenador o componente del equipo directivo! Algunos piensan esto, porque, claro, lo bonito es criticar, el morbo del por qué lo ha hecho, sacar pañuelos y silbar en el campo al equipo. Puede que también se prefiera que un entrenador se baje del carro, nunca antes mejor dicho, en medio de una concentración o que el equipo estuviera al borde de la desaparición años atrás.
Y digo todo esto porque al parecer algunos ‘aficionados’ me consta que el pasado fin de semana estaban ‘hartos’ de que se fuera a perder el tercer partido consecutivo. Y a través de las redes sociales donde todo el mundo, al parecer, entiende de medicina, economía o fútbol, superando, incluso, a los médicos, economistas o entrenadores. Pues bien, la cabeza de Sergi estaba rodando ya el pasado domingo cuando estaba a punto de perder el tercer partido consecutivo su equipo.
Quizás no acertaría en la alineación, quizás el descanso no fue del todo efectivo psicológicamente pero él es el que ve al equipo día sí y día también y nosotros somos los que debemos apoyar sus ideas. Ha demostrado en este año y medio que lleva en Huelva que tiene motivos para el optimismo pero ello significa que debamos estar en las buenas y, sobre todo, en las malas. Seguimos líderes, a pesar de muchos, y la estabilidad reina en el club porque se han hecho las cosas como se deberían de haber planteado desde mucho tiempo atrás.
Ya no reina el cachondeo y el despilfarre de hace años. Somos el Decano y eso hay que demostrarlo en todos los aspectos. Lo malo, nos agarramos mucho a la novedad y cuando llega la monotonía, sea del estilo que sea, lo tiramos a la basura. Por ello, mucha suerte al Holea que la va a necesitar.