S. D. Más de medio millar de corredores participa el sábado a partir de las 12:00 en la VII Travesía Marismas del Odiel, una prueba que, en el marco del XIV Circuito Provincial de Gran Fondo de la Diputación de Huelva, consta de un recorrido de 16,1 kilómetros por el interior de esta Reserva de la Biosfera. Un paraje que se abre a los atletas de la provincia para unir en una misma actividad los valores de la natu-raleza y el deporte.
La travesía, además de una cita deportiva marcada en rojo en el calendario de los aficionados tanto de Huelva como de las provincias vecinas y de Portugal, emerge como una oportunidad única para disfrutar de uno de los humedales de referencia en Europa. Todo ello, encuadrado en una competición que pone el broche al calendario de la temporada y para la que ya, con más de dos semanas de antelación, ya se había cubierto el cupo máximo de 550 atletas.
La prueba, organizada por la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, la Diputación Provincial de Huelva y la Federación Andaluza de Atletismo, cuenta con la colaboración desinteresada de entidades como el Puerto de Huelva, Giahsa, la Fundación Cajasol y empresas como Intersport, Coca-Cola, Cruzcampo y Salinas del Odiel, sin olvidar a los miembros de la Red de Voluntarios de Marismas del Odiel y la Asociación de Voluntarios Huelva 2004.