Redacción. Almonte ha comenzado este 22 de noviembre sus actividades programadas con motivo del Día Internacional contra la Violencia de Género -bajo el título ‘No es amor. Rompe con la desigualdad’- con un reparto de lazos blancos en el que ha participado el alcalde de Almonte, José Antonio Domínguez Iglesias.
Al reparto de lazos también han asistido miembros de la asociación de Mujeres “Las Dunas” –colectivo que se ha encargado de su elaboración-, y componentes del Equipo de Gobierno: los concejales José Joaquín de la Torre, Rocío Villa, Fátima Pérez, Rocío Delgado y José Carlos Curto.
Domínguez Iglesias ha asegurado que “este equipo de Gobierno quiere estar siempre cerca de sus ciudadanos. Hoy nos hemos ofrecido a colaborar con las mujeres de ‘Las Dunas’ y a mostrar nuestro apoyo a la lucha contra la violencia de género”.
De forma paralela a esta actividad, se está realizando una pegada de carteles y reparto de pegatinas por los dos Institutos de Educación Secundaria de Almonte, a fin de “concienciar a los adolescentes” sobre la importancia que tiene “luchar contra esta lacra”, ha informado el alcalde.
El día 25 de noviembre, jornada central de los actos programados, se proyectará –con acceso gratuito- una película titulada Buda explotó de vergüenza, filme que trata acerca de la mencionada problemática. Será en la Casa de la Cultura de la localidad.
Más tarde, en el salón de actos del Ayuntamiento, se llevará a cabo la lectura del manifiesto Contra la Violencia de Género, se guardará un minuto de silencio por las víctimas y se volverán a repartir lazos blancos entre los asistentes.
Este programa de actos tendrá su broche final con la celebración de talleres sobre autoestima y autoapoyo para mujeres, que celebrará el Ayuntamiento a partir del mes de diciembre. Las inscripciones se pueden realizar en el Centro de la Mujer.