Redacción. La Escuela de Madres y Padres con niños de edades comprendidas entre los cero y tres años de Isla Cristina puesta en marcha los Servicios Sociales Comunitarios se ha inaugurado este 22 de noviembre y se extenderá hasta el próximo 18 de diciembre.
En la apertura han estado presentes la teniente de alcalde y concejala de Infancia y Servicios Sociales, Carmen Cárdenas, quien ha querido dar la bienvenida a los más de 30 participantes señalando que «esto es una herramienta que ponemos al servicio de las familias isleñas y que tiene como principal objetivo darle las pautas que le ayudaran en la educación de sus hijos«. Cárdenas además acentuó que «estos talleres contribuirán a vuestro enriquecimiento personal y os enseñarán a trasmitir esos valores a vuestro hijos de cara a su futuro».
Cabe destacar que la Escuela de Padres es un espacio de información, formación y reflexión dirigido a padres y madres, sobre aspectos relacionados con las funciones parentales y recurso de apoyo a las familias con menores para que puedan desarrollar adecuadamente sus funciones educativas y socializadoras, y superar situaciones de necesidad y riesgo social.
Por ello se ha convertido en uno de los programas de carácter preventivo que contribuyen a modificaciones de conductas y a la adquisición de pautas saludables de dinámica familiar.