S. D. Regreso con fuerza. Así quedó demostrado con el doble triunfo que obtuvo Carolina Marín el viernes, que le ha permitido acceder a las semifinales del Grand Prix de Escocia, primer torneo en el que participa tras su lesión.
Tras doblegar en la primera ronda a la danesa Mette Poulsen, Carolina Marín se deshizo en la mañana del viernes de la irlandesa Chloe Magee en dos sets en 39 minutos (21-15 y 22-20).
Por la tarde la jugadora de Huelva se enfrentó a la número 5 del torneo, la checa Kristina Gavnholt, a quien también derrotó en dos sets en 38 minutos (21-12 y 21-16).
En el inicio del partido, Marín ha desplegado un juego muy sólido que le ha permitido dominar claramente el ritmo ante la checa y obtener una ventaja estable que al final del set ha ido creciendo poco a poco hasta hacerse con la primera manga.
En el segundo, la igualdad ha sido mayor y solo a partir del 13-12 a favor de la española, esta ha podido abrir brecha hasta conseguir la victoria final. Buenas sensaciones de una Carolina Marín que poco a poco va cogiendo ritmo de competición tras más de un mes alejada de las pistas internacionales. En las semifinales la onubense se medirá a la joven danesa Sandra María Jensen, con la que no ha jugado aún ningún partido de competición.
Los éxitos del bádminton español en este torneo no acaban con Carolina, ya que la madrileña Beatriz Corrales redondeó la actuación española tras clasificarse también para las semifinales después de completar una impresionante remontada ante la francesa Vignes-Waran, a la que venció por 19-21, 22-20 y 21-13. En semifinales se verá las caras con la escocesa Kirsty Gilmour.