Redacción. Antonio de la Torre, Premio ‘Ciudad de Huelva’, máximo galardón con el que el certamen onubense reconoce a un profesional destacado del sector cinematográfico y audiovisual, ha ofrecido una rueda de prensa en la que ha estado acompañado por la actriz Pilar Castro, el actor Diego París y el realizador Manuel Martínez Cuenca, director de ‘Caníbal’, película que se proyecta esta noche tras la entrega del premio al actor.
Durante la rueda de prensa, Antonio de la Torre ha confesado sentirse “alegre, contento y muy abrumado”, por recibir un galardón que a lo largo de 39 años de historia del Festival han recibido los más grandes profesionales de la cinematografía de ambos lados del Atlántico. “Me siento un jovencito que está aprendiendo el oficio, o igual me estoy auto engañando…”, ha manifestado, y ha bromeado preguntando “¿tan mal están las cosas que me lo habéis tenido que dar a mí?”
Las bromas han sido una constante durante toda la jornada de hoy, ya que, como han destacado sus compañeros de profesión presentes hoy en la rueda de prensa, el sentido del humor es uno de los principales rasgos de su carácter. Pero, además, Pilar Castro ha dicho que ve en él “un cambio como actor maravilloso, mucha madurez, ilusión y ganas, lo que hace que cada vez sea mejor persona y mejor actor”.
Por su parte, Diego París ha recordado la primera vez que lo vio trabajar en teatro y cómo pensó que “no entendía por qué Antonio no trabajaba más”. “Me quedé realmente flipado cuando lo vi”, ha confesado, y ha destacado que “tiene algo muy bueno, que es muy camaleónico y que con él es muy fácil todo”.
Manuel Martin Cuenca, uno de los últimos realizadores con los que ha trabajado el malagueño, no ha dudado en afirmar que la cualidad de Antonio, Goya al mejor actor de reparto por ‘Azuloscurocasinegro’ (2006), es “dejarse llevar por las cosas, dejarse influir, ser diferentes personas siendo él”. “Antonio no transita jamás por sus trabajos con su piloto automático”, ha continuado, “no hace nada que no sea con el corazón. Es coherente. Es un piloto de sí mismo y ha llegado a donde ha llegado desde atrás, cosa de la que muchos no pueden presumir”, ha zanjado Martín Cuenca.
Antonio de la Torre recogerá su premio esta tarde, a las 20 horas, en el Gran Teatro.