Redacción. La Banda Municipal de Música de Almonte celebra el este sábado, 23 de noviembre, un doble aniversario. Por un lado, cumple 15 años desde su creación; y por otro, conmemora la efeméride de la Patrona de la Música, Santa Cecilia, que tiene lugar cada 22 de noviembre.
Para la actuación, que será en el Teatro Salvador Távora a partir de las 21 horas, se ha preparado un ambicioso concierto que tendrá como invitada especial a la Banda de Música Isleña, de la localidad costera onubense. De esta manera, el concierto -dividido en dos partes- contará con la interpretación de varias obras. Destacan “Jesucristo Superstar”, por parte de los almonteños; “La Bella y la Bestia”, que sonará gracias a los músicos de la Banda Municipal y la Banda Infantil de Almonte, y “Moment for Morricone”, momento cumbre del programa en el que se unirán los instrumentos de Almonte e Isla Cristina.
“Estamos muy contentos por la celebración del décimo quinto aniversario de la Banda Municipal de Música . El Equipo de Gobierno ha puesto todo de su parte para que, en estos tiempos de crisis, la institución siga creciendo. Por ello, queremos felicitar a todos los miembros de la misma por esta efeméride”, comentó Rocío Villa, concejala de Cultura.
Más de 50 músicos pasarán por el Teatro Salvador Távora el próximo sábado con entrada gratuita hasta completar aforo.
En constante evolución. La Banda Municipal de Música se nutre de los estudiantes que se forman en la Escuela Elemental de esta disciplina artística en Almonte. Este año ha conseguido batir todos sus récords y acoge en la actualidad a un total de 130 alumnos. En ella, adquieren conocimientos sobre solfeo y se preparan para formar parte de la agrupación musical.