S. D. Vuelta feliz de Carolina Marín. Tras permanecer más de un mes lesionada y, por ende, alejada de las pistas, la onubense regresó a la competición en el Grand Prix de Escocia, donde doblegó en la primera ronda a la danesa Mette Poulsen, y ahora se verá las caras en los octavos de final con la irlandesa Chloe Magee, a la que ha superado en los tres últimos partidos que han disputado ambas.
No lo tuvo nada fácil Carolina Marín en su retorno a las pistas ante Mette Poulsen. El tiempo que ha estado alejada de las pistas ha pasado algo de factura a Carolina Marín, que tuvo que emplearse a fondo en un largo partido para vencer en tres sets por 20-22, 21-17 y 21-16 a una rival que vio cerca la victoria por momentos. A pesar de un buen primer set para Carolina en el que tuvo 3-4 puntos de colchón durante buena parte del mismo, en su final Poulsen igualó y, a pesar del punto de set a favor de la española, la danesa se llevó el set por 20-22.
En la segunda manga, un parcial de 2-8 para Poulsen la puso 13-17 arriba. En ese momento tan delicado para Marín, esta sacó su mejor juego y abortó el peligro con un juego perfecto que la hizo dar la vuelta al marcador y forzar el tercer y definitivo set tras un 21-17. En el todo o nada, la española mantuvo el tipo hasta medidados de set cuando empezó a conseguir la diferencia definitiva que la permitió alzarse con la victoria por 21-16.
A primera hora del viernes la onubense se medirá con Chloe Magee, una irlandesa que presenta un bagaje de 3-1 en favor de la de Huelva. Se da el caso que tras el primer enfrentamiento entre las dos, en febrero de 2009 en el Europeo por equipos, que ganó la irlandesa en tres sets (21-15, 17-21 y 21-23), Carolina ha sumado tres triunfos consecutivos: En el Open de España 2009, en tres sets (21-23, 21-5 y 21-15); en los Internacionales de Suecia 2011, en dos sets (21-13 y 21-15); y de nuevo en el Open de España 2011, también en dos sets (21-16 y 23-21).
Carolina Marín no es la única jugadora española que toma parte en este evento en Escocia, en el que también compite Beatriz Corrales, que en su primer encuentro derrotó a otra joven danesa, Line Kjaersfeldt (22-20 y 21-17), en un partido en el que fue creciendo a medida que pasaron los minutos. Beatriz Corrales se enfrentará el viernes en los octavos a la rusa Anastasia Chervyakova. En caso de obtener la victoria, cualquiera de las dos, o ambas, los cuartos de final se disputarán el mismo viernes en jornada de tarde, en el caso de Carolina a la vencedora del partido entre la checa Kristina Gavnholt y la francesa Perrine Le Buhanic.