Redacción. El Ayuntamiento de San Bartolomé de la Torre, con motivo de la III Semana de la Infancia ha organizado un amplio abanico de actividades dirigidas a los niños de la localidad. Desde el pasado lunes, 18 de noviembre, los vecinos más pequeños han podido disfrutar de talleres de pintura, representaciones teatrales, charlas informativas, entre otras.
En el Día Universal del Niño, los más jóvenes de la localidad han participado en la representación de la obra teatral ‘Historias fabulosas’ en el Teatro Municipal. Además, el Consistorio también ha pensado en los padres y ha organizado una actividad novedosa en el municipio y que ha contado con la participación de muchos vecinos de la localidad. Se trata de un taller de técnicas de masaje dirigido a padres de niños de cero a dos años impartida por profesionales de la localidad.
Pista de Educación Vial. Además, dentro de la programación de la Semana de la Infancia, se inaugurará el 21 de noviembre una pista de Educación Vial en la calle Villanueva de los Castillejos de la localidad.
El Ayuntamiento de San Bartolomé de la Torre, comprometido con la educación de los más jóvenes, ha habilitado el parque infantil de tráfico para llevar a cabo una adecuada educación vial escolar y de defensa de los viandantes ante los peligros del tráfico.
Los objetivos de la pista son dar a conocer la calle a los niños y cómo desplazarse por ella, solos o acompañados; saber caminar por la calle y cruzarla de forma segura; conocer los sitios cerrados, sin tráfico y seguros para jugar; comportarse adecuadamente en los transportes públicos y adquirir conductas correctas para viajar en el coche familiar.
El uso de esta nueva instalación está destinado niños de edades comprendidas entre los seis y dieciséis años, que residan en San Bartolomé de la Torre o estén matriculados en los centros escolares de esta localidad, sin perjuicio que se utilice por personas de otros municipios, siempre que se solicite con suficiente antelación.