P. G. Toca ganar. Ese es el sentir de Montoro, centrocampista del Recreativo de Huelva, cuando está de lleno en la preparación del partido del domingo (Nuevo Colombino, 17:00) ante el Éibar. Su frase “tenemos que ganar para dejar claro que el liderato del Recre no es una casualidad” es una clara declaración de intenciones del jugador recreativista.
Montoro señaló que “el equipo está trabajando igual que antes” cuando se le habló de la racha actual de tres partidos sin ganar. Dijo que “resulta complicado asimilar que llevas tres partidos sin ganar, sobre todo después de la racha que disfrutábamos antes”. Por eso aboga por sumar los tres puntos ante el equipo armero para demostrar que liderato y Recre no van juntos por azar. El valenciano hizo hincapié en que “tratamos de corregir los errores que estamos cometiendo, en especial en la estrategia”, reconociendo que “se está encajando demasiados goles”.
Respecto al partido del domingo comentó que “será difícil, no en vano el Éibar es un gran equipo, que llega en un buen momento”, pero eso no tiene que ser óbice “para que ganemos de una vez”.
Dadas las ausencias que sufrirá el Decano en ese envite, puede que Montoro tenga que cambiar su posición habitual en el campo, jugando más en el puesto de Dimas, o sea algo más pegado a la defensa. El valenciano confesó que “me gustan las dos posiciones y será el entrenador quien decida”, incidiendo que “para jugar en el centro del campo hay donde elegir”.
Preguntando por la posibilidad de hacer incorporaciones en el mercado de invierno, Montoro fue políticamente correcto al decir que “eso son cosas del club”.