P. G. El liderato a cualquier precio. Ruymán da una importancia relativa al hecho de ser el equipo más goleado “siempre y cuando el Recre acabe la Liga en primera posición”. Lo firma. Como lo firmaría cualquier aficionado del Recre.
Con todo eso de dejar la puerta a cero es un reto que se marca el jugador, como el resto de sus compañeros, ante la inminente visita del Éibar porque “nuestras posibilidades de ganar ese partido aumentan”. Lógica aplastante la del canario que reconoce que “fuera de casa hemos encajado bastantes goles en los últimos partidos”, y recuerda asimismo que “somo el equipo más goleador”.
El domingo el Decano tiene la visita del Éibar, “un equipo que se asemeja al Alavés”, según Ruymán, que calificó de “muy aguerrido”. “Tiene gente muy rápida arriba y va a venir a Huelva muy crecido moralmente después de su amplio triunfo del domingo”, reveló el jugador albiazul.
Para ese partido el Recre va a presentar sensibles bajas por lesión y sanción, lo que en opinión del canario “se pueden notar”, incidiendo en que “a la fuerza se tiene que resentir la competitividad con esas ausencias”. Precisamente uno de los efectos colaterales de esas bajas es que a más de un jugador le puede cambiar de posición, Ruymán entre ellos, que puede dejar el centro de la defensa para actuar en el lateral izquierdo. “No hay problema si tengo que jugar ahí, o en cualquier otra posición si es para ayudar al equipo”, indicó Ruymán, que recordó que “ante el Tenerife ya estuve jugando un rato ahí, y en la temporada pasada también lo hice varias veces. Es verdad que sólo he jugado unos minutos ante el Tenerife, pero no será difícil adaptarse si es necesario”.