P. G. El público. Un Colombino, si no a rebosar, con la misma buena imagen que el día del Deportivo. Ese es el deseo de Zamora, que calificó de “muy importante” el partido del domingo (17:00) ante el Éibar. Y es que después de tres partidos sin conocer la victoria, “meter gente en el campo va a ser determinante. No pudo jugar ante el Deportivo, pero desde la grada se veía que éramos uno más, y eso el equipo lo agradece. Con el apoyo de ellos nos será mucho más fácil sumar de tres en tres”.
El Recre, después de sumar un punto en los tres últimos partidos, ha visto como su renta al frente de la tabla se reduce a uno solo. Al tiempo que se comprime todo en la parte alta de la tabla. Quizás una situación más real. Zamora dio por buena esa apreciación, abundando que “hoy en día en Segunda División se enfrenta el líder con el último y no puede adivinar un resultado. Eso en Primera no ocurre. La igualdad hace que la competición sea más bonita y mucho más exigente. Recibamos a quien sea, tenemos que estar al 120% si queremos ganar”.
Y para ganar tiene que mejorar un detalle: no encajar tantos goles. “Tenemos que mejorar en el aspecto defensivo, es ahora nuestro punto débil. Estamos encajando muchos goles, y si queremos mantener la posición en la que estamos no podemos encajar tantos goles. Esta semana se hará hincapié en esa faceta, si bien hay que tener en cuenta que en cuatro partidos hemos encajado tres goles, pero un equipo que hace muy fácil los goles, si mejoramos en esa faceta podemos hacer cosas más importantes”, indicó.
Sobre las exigencias añadidas por ser el líder, Zamora aseguró que “ha aumentado para todos. Si hubiésemos empezado en posiciones de mitad de la tabla o de abajo, ahora no estaríamos hablando de estos tropiezos anteriores. Tenemos que ser conscientes de quienes somos, es decir un grupo hecho para pelear en la zona alta de la tabla. Pero ahora estamos líderes y queremos conservar esa posición. Con la ayuda de todos lo podemos conseguir”.
Se da el caso, y en Vitoria ocurrió, que en muchos partidos se ven dos Recreativos. Centrándose en lo ocurrido en Mendizorroza, Zamora analizó lo ocurrido: “Fue un partido en el que salimos a controlar, sabiamos sus puntos fuertes y nos encontramos con un gol haciendo las cosas que se habían trabajado. Y después de meter ese gol, sin quererlo dimos ese paso atrás, intentamos insistir en lo que habíamos entrenado, pero no nos dejaron. En la segunda parte se hicieron las cosas más claras y se pudo empatar el partido”, añadió el jugador que ese día estuvo en el centro del campo. “Mientras esté en el once, me gusta jugar en cualquier sitio. Es verdad que en determinadas posiciones te sientes más cómodo, pero es verdad que es una posición que me gusta, estoy bien, siempre que pueda ayudar, me da igual donde hacerlo”, resaltó Zamora que, en su opinión, “creo que hice bien mi trabajo”.
Lo malo de todo es que el Recre lleva ya tres partidos sin ganar, y eso es una mala dinámica. Zamora argumentó que “todos los equipos tienen un bache. Ha venido todo debido a los rivales, que por su forma de jugar nos han complicado bastante. La temporada es muy larga y ahora nos ha tocado a nosotros, pero seguro que esta mala racha le tocará a los demás. Veniamos de dos derrotas seguidas,era difícil puntuar en un campo como Mendizorroza y lo hicimos. Queremos que este empate, al menos, sirva para romper esa dinámica adversa, y que a partir de ahora podamos sumar de tres en tres”.
Ausente en el partido ante el Deportivo, volvió a la titularidad en Vitoria, pero para jugar en otra posición: “Estuve sancionado por acumulación de tarjetas, el equipo lo hizo bien en casa ante el Mallorca, al que se le ganó, y yo soy partidario de que lo que funciona no se toca. Los compañeros que han salido en mi posición lo están haciendo bien, y eso ya le corresponde al entrenador decidir. Contamos con una plantilla muy competitiva y que cualquiera puede jugar en cualquier momento, no vamos a echar de menos a nadie”.
Y el domingo, el Éibar. “Estamos obligados a ganar este y todos los partidos, que para eso nos pagan. Pero es verdad que viene un rival muy fuerte. Ante el Castilla los vi y es un equipo que pelea cada balón, por arriba va bien, atrás es muy sólido, será un partido guerrillero en el que tenemos que estar muy atentos para no caer en su trampa”.