S. D.Malas noticias llegan de la enfermería del Recreativo de Huelva. Tras las pertinentes exploraciones médicas realizadas a los jugadores Jonathan Valle, Arana y Córcoles, el primero tendrá que estar tres semanas más de baja, mientras que el sevillano y el alicantino deberán esperar aún otros diez días para su recuperación.
Jonathan Valle, que ha estado 48 días en el dique seco, reapareció el pasado sábado en el estadio de Mendizorroza. Sin embargo apenas estuvo tres minutos sobre el campo, ya que volvió a lesionarse. Tras las pertinentes exploraciones, el parte médico facilitado por el Recre señala que «sufre una distensión en la zona proximal del ligamento lateral interno a nivel de la cicatriz de reparación, sin modificar el diagnostico de la lesión que continúa siendo de esguince grado II del ligamento lateral interno. Se calculan tres semanas para la recuperación».
Por su parte Arana sufre una «inflamación/edema del músculo recto interno en la zona de la rotura. Diez días aproximadamente para la recuperación».
Por último Córcoles sufre «la fractura de la base de la falange proximal del quinto dedo del pie izquierdo, y estará diez días de baja».
Valle, como mínimo, no estaría disponible hasta la última semana de competición del año, en la que el Recre tiene que disputar la vuelta de la Copa en el Ciudad de Valencia ante el Levante (martes 17 de diciembre, 20:00), y el partido de Liga ante la UD Las Palmas en casa, con fecha y horario aún por determinar.
En el caso de Arana y de Córcoles la vuelta de ambos podría producirse un poco antes, puede que para el partido liguero en Girona, previsto para el fin de semana del 14-15 de diciembre.
Menos grave es la lesión de Fernando Vega, ausente también en Vitoria, ya que se ha confirmado la sobrecarga en su adductor, aunque es duda para el partido del domingo ante el Éibar.