S. D. El CD Bádminton Huelva, tras derrotar el pasado fin de semana al Recre IES La Orden B y al Unión Rinconada, ha asegurado el primer puesto de su grupo, con lo que accede a los cuartos de final de la Liga Andaluza-Segunda División, competición de la que está defendiendo título por primera vez en su corta historia. El equipo presidido por Enrique Povea, estuvo compuesto por Alba Gómez, Amanda Márquez, Ana Tudela, Ricardo Durán, Carlos Longo y Francisco José Muñoz.
El cuadro onubense llegaba a esta segunda jornada como segundo de su grupo, empatado a puntos con sus vecinos del Recreativo Bádminton IES La Orden B, y con dos encuentros por disputar que se antojaban bastante complicados. El primero, precisamente, ofrecía a los aficionados un apasionante derbi local entre los actuales campeones de la competición y el filial recreativista, que la temporada pasado disputó una categoría superior, la Primera Nacional de la Liga Nacional de Clubes. Los partidos de dobles finalizaron con una desventaja de 1-2 para el Huelva, que consiguió sobreponerse con claridad en tres de los cuatro partidos de individuales, para dar la vuelta al marcador y conseguir doblegar a su rival por un ajustado 4-3 final.
En el siguiente encuentro le esperaba el debutante Unión Rinconada Bádminton, formado casi en su totalidad por antiguos jugadores del Soderinsa Rinconada y que tenía opciones de disputar la segunda plaza al Huelva. En esta ocasión, tuvieron que ser las chicas las que definieran el encuentro, al ganar todos los partidos de féminas que se disputaron, además del dobles mixto e individual masculino número 1. El marcador final, por tanto, quedaba en 5-2 para los locales, que cumplían su objetivo de sumar los 6 puntos en juego.
Para redondear el fin de semana, el Soderinsa Rinconada B dio la sorpresa ante el hasta ahora intratable CD Bádminton Montilla, que acabó empatando a puntos con el CD Bádminton Huelva y le cedió el liderato del grupo con el que llegó a esta jornada al tener peor bagaje de sets, lo que garantiza, a priori, un cruce más asequible para los onubenses, que se jugarán el pase a semifinales con el CD Jorge Guillén B, que acabó cuarto de su grupo.
Habrá que esperar hasta el 14 de diciembre para saber si, por tercera vez en cuatro años, Huelva tendrá un representante en las semifinales de esta competición.