S. D. Setenta nadadores se dieron cita en el pantano del Zumajo en Nerva, en la gélida mañana del pasado domingo con una temperatura en el agua que rondaba los 14 grados, para disputar la I Travesía Solidaria a nado a favor de la Fundación Vicente Ferrer.
La prueba constaba de dos categorías: para los nadadores ataviados solo con el traje de baño tradicional, una distancia de 1.000 metros; y los participantes que hicieron uso del traje de neopreno completaron una distancia de 2 kilómetros.
El Natación Huelva estuvo representado por tres nadadores: Pablo Vázquez y David Gómez, en la categoría con neopreno, y el veterano José María Rodríguez, en la de sin neopreno. Los dos primeros obtuvieron la primera y segunda plaza de la categoría respectivamente, mientras que José María tuvo que conformarse con una meritoria cuarta plaza.
Junto a Pablo y a David completo el podio de vencedores el sevillano José M. Menayo, mientras que el podio femenino de la misma categoría lo formaron: María Pujol, del Doc2001 SL; Fátima Soussi, del CN Jerez; y Miriam Gómez, del CN Pineda de Sevilla.
Por otra parte los vencedores masculinos, que retaron a las gélidas aguas a pecho descubierto fueron, en categoría masculina: Manuel Laborda, del CN Dos Hermanas, como campeón; José Joaquín Corona, del CN San Juan, segundo; y Jaime Gómez, del Náutico Sevilla, tercero.