S. D. Contento por el punto, pero con matices. Muchos matices. No será el Alavés-Recre el partido ideal para Sergi Barjuan. El técnico albiazul se mostró satisfecho a medias con lo ocurrido sobre el césped de Mendizorroza, donde el Decano al final logró arañar un punto ante el Alavés, tras un mal primer tiempo del equipo.
“Me preocupa la imagen que se ha dado en la primera parte”, indicó Sergi, más enfadado por eso que “por el hecho de haber podido perder el partido”. Según el técnico del Decano “creo que tenemos claro porqué ha pasado lo del primer tiempo, debemos ser críticos”, aunque al mismo tiempo señaló que “es digno de alabar que el equipo haya podido empatar y lograr un punto tras ir perdiendo 3-1”.
Un consuelo encontró Sergi en el hecho de que “los goles del Alavés no han llegado en jugadas de estrategia”, si bien destacó que “hay que corregir algunas cosas, como que ahora nos cuesta mucho dejar nuestra portería a cero”. “Me quedo con la actitud del equipo, con sus ganas de enmendar la plana, pero tenemos que ser críticos con nosotros mismos porque lo ocurrido en la primera parte no se puede repetir”, dijo.
En el análisis del choque, Sergi remarcó que “en la primera parte no supimos manejar bien los tiempos tras ponernos por delante”, incidiendo en que “el Alavés ha ganado los duelos individuales en ese periodo”. Luego en la segunda parte “hemos hecho más nuestro fútbol”.