Redacción. El Ayuntamiento de Isla Cristina ostentará durante los próximos dos años, y hasta final de legislatura, la presidencia de la Mancomunidad de Islantilla, recogiendo el testigo que cede el Ayuntamiento de Lepe, y en cumplimiento del turno en alternancia bianual que esta entidad viene llevando a cabo entre sus dos municipios fundadores desde su creación en la década de los años 90.
El andalucista Francisco Zamudio ejerce ya como presidente en funciones de esta entidad supramunicipal por acuerdo expreso con su socia de gobierno, la alcaldesa de Isla Cristina, María Luisa Faneca. Este acuerdo tiene como inmediato antecedente el que llevó a los andalucistas leperos a presidir en funciones la Mancomunidad de Islantilla durante su cogobierno con el Partido Popular hace dos legislaturas.
Isla Cristina toma así el relevo a los dos años de presidencia de la Mancomunidad de Islantilla ejercida por quien ha sido alcalde de Lepe hasta el pasado mes de octubre, Manuel Andrés González, período en el que ambos municipios han trabajado y colaborado estrechamente por el desarrollo turístico del destino que comparten.
Francisco Zamudio ha destacado igualmente la labor y dedicación de quien ha venido ejerciendo la vicepresidencia de la Mancomunidad hasta la fecha, la teniente de alcalde de Turismo y concejal lepera Bella Verano, así como el compromiso del nuevo alcalde de Lepe, Juan Manuel González, con la continuidad del proyecto Islantilla, “un destino que”, en palabras del nuevo presidente en funciones, “da trabajo y atrae riqueza a nuestros municipios, y al que hay que continuar mimando para posicionarlo fuertemente en el mercado nacional e internacional de modo que siga sirviendo de motor de desarrollo para toda la provincia y, principalmente, para Isla Cristina y Lepe”.
Para Zamudio, el reciente cambio de presidencia en la Mancomunidad “abre una nueva etapa de continuidad en esa estrategia de colaboración entre Lepe e Isla Cristina, en la que juntos afrontaremos los nuevos retos que el siempre cambiante mercado internacional del turismo nos pone por delante, y en la que, con el apoyo del equipo de Gobierno del Ayuntamiento lepero, con Juan Manuel González al frente, seguiremos invirtiendo esfuerzos en la apuesta por la calidad que nos distingue frente a otros destinos de la competencia”.