Redacción. La exposición de fotografías de la Semana Santa de Isla Cristina, organizado por el Consejo de Hermandades y Cofradías de la localidad, ha sido inaugurada en la Galería Municipal de Arte Pintora Charo Olías por parte la alcaldesa de Isla Cristina, María Luisa Faneca y por el presidente y el vicepresidente del Consejo, Antonio Peña y Francisco Amorós.
La muestra, que estará abierta al público en horario de 19.00 a 21.00 horas hasta el próximo 24 de noviembre, la componen 43 imágenes de las que 29, la mayoría inéditas, han sido aportadas por el Consejo de Hermandades.
En el transcurso del acto, Antonia Silva, secretaria del Consejo, dio lectura a las actas del jurado que proclamaban a los ganadores de los dos concursos de fotografías convocados este año por el Consejo de Hermandades: el de Fotografía Antigua de la Semana Santa y el de Fotografía de la Semana Santa 2013.
Así, el fotógrafo isleño Carlos Rodríguez Concepción se alzó con el Premio del Concurso de Fotografías Antiguas, recibiendo el galardón de manos de la Alcaldesa de Isla Cristina. En cuanto al Concurso de Fotografías de la Semana Santa 2013, el segundo premio, que entregó el vicepresidente del Consejo, fue para el fotógrafo isleño Manuel Jesús Martín y el primer premio fue otorgado a Manuel Jesús Aguilera, quien recibió el galardón de manos del presidente del Consejo.
Antonio Peña, quiso agradecer, por un lado, a todos los técnicos del Área de Cultura «su trabajo y colaboración en el montaje de la muestra» y, por otro a todos los fotógrafos que han participado con sus trabajos «sin cuya aportación no hubiese sido posible realizar esta exposición y los dos concursos» avanzando además que «el Consejo está trabajando parta darle un giro al este concurso y cuyas novedades iremos anunciando».
María Luisa Faneca felicitó a todos los fotógrafos que han participado tanto en la muestra como en los concursos e hizo un llamamiento a la ciudadanía para que se acerque a disfrutar de esta exposición. Finalmente, la primera edil puso en valor «la labor del Consejo en su papel aglutinador de todas las hermandades de Isla Cristina y, sobre todo, la gran labor social que está realizando especialmente en estos momentos complicados para muchas familias de la ciudad».