P. G. “Hacer nuestro fútbol”. No hay más medicina para poner coto a las derrotas sufridas por el Recre. Al menos según el técnico Sergi Barjuan, que en su comparecencia ante los medios antes de salir hacia Vitoria, reconoció que durante la semana “se han tratado de corregir errores individuales, más que colectivos”, y aunque apuntó que de ser entrenador del Alavés estos días habría puesto especial énfasis en la estrategia, tampoco quiso dramatizar con ese aspecto.
De todos modos alertó del potencial del equipo vitoriano en su feudo, que calificó de “fortín”, donde recordó que “sólo ha perdido un partido”. “En su campo es donde ellos tienen su fortaleza; somo conscientes de ello y que viajamos a un buen escenario, idóneo para jugar al fútbol”, comentó el técnico albiazul que, según apuntó, “por lo que hemos podido ver es un campo que está lleno y eso motiva al equipo de casa y también al visitante”. Ante esto, Sergi abogó por “hacer nuestro fútbol habitual, a tratar de tener la posesión y desde esa premisa buscar la victoria”.
Después de perder dos partidos consecutivos en los que la estrategia fue la clave del desenlace de ambos, Sergi quitó importancia a ese aspecto, remarcando que “no se deben dramatizar las cosas”. “Nosotros trabajamos todos los aspectos desde el primer día, la estrategia también, tanto ofensiva como defensiva. Es cierto que ahora estamos más débiles defensivamente, pero no se ha hecho nada especial, hemos trabajado como todas las semanas, tratando de corregir detalles más individuales que colectivos”, aseguró.
Con todo, cuando se le preguntó por cual había podido ser la clave de esas dos derrotas, Sergi no tuvo reparos en decir que “la estrategia”, abundando en el tema al resaltar que “si yo fuera entrenador del Alavés habría puesto mucho énfasis en eso, en trabajar en ese aspecto sabiendo que el rival ha encajado muchos goles por ese camino en los últimos partidos”.
Un nombre propio hay en el Alavés, el de su máximo goleador Borja Viguera. También se le habló de él y si el Recre había preparado algo especial al respecto. Sergi reconoció que “Viguera es un buen jugador y que está en racha”, pero apuntó que “el Alavés cuenta con otros jugadores capacitados, como Mauro; no te puedes obsesionar con un solo jugador. No se ha hecho nada especial”.