Redacción. Huelva ha acogido la clausura de las primeras jornadas de ‘Showcooking’ celebradas en la Plaza de las Monjas Huelva en el marco del programa Proboca, una actividad pionera en la capital que se puso en marcha el pasado martes y que ha puesto el broche final este jueves, 14 de noviembre, con la cocina en directo de los chefs Xanty Elías y Carmen Griñolo en la Plaza de Las Monjas, a partir de las 19.30 horas.
En esta última jornada gastronómica han estado presentes los restaurantes Acanthum y Casa Miguel. El chef del primero de ellos, Xanty Elías, ha preparado una infusión de chocos con sus fideos crujientes y ventresca de corvina con escabeche de cítricos. Por último, Carmen Griñolo, de Casa Miguel, ha sorprendido a los asistentes con tollos con tomate y raya al pimentón.
Las jornadas de ‘showcooking’ son la primera actividad de promoción y dinamización del sector hostelero que nace bajo el amparo del Huelva Proboca, un programa que el Ayuntamiento de Huelva, a través de la Concejalía de Turismo y con la Asociación Provincial de los Empresarios de Hostelería, puso en marcha hace casi un año con el nacimiento de una marca de calidad y una web corporativa y que ahora continúa con las actividades de dinamización.
De esta forma, los aficionados al mundo culinario han tenido la oportunidad de ser testigos de la elaboración en director de platos muy emblemáticos de algunos de los restaurantes más representativos de nuestra ciudad. Se ha ofrecido un tiempo de 15 minutos para la elaboración de cada plato y las recetas de los mismos se han facilitado a todos los asistentes a través de un código QR.