S. D. Al Por Huelva, primer equipo del Club Deportivo Baloncesto Enrique Benítez, le toca esta semana desplazarse a tierras extremeñas para afrontar la segunda jornada de Liga EBA frente al Plasencia Extremadura (18:30). Y lo hará con el apoyo de un nuevo fichaje: el pívot Soulemayne Diop Shelton.
El rival, el Club Baloncesto Ambroz, Plasencia Extremadura, se trata de un conjunto joven pero muy fuerte: la temporada pasada acabó segundo del grupo D (detrás del Etiquetas Macho-Morón) y séptimo en la clasificación general.
El Plasencia Extremadura debutó con una derrota (79-51) la pasada jornada al enfrentarse al conjunto de Morón, su competidor directo de la temporada 2012-13. Tras este tropiezo y con el bosnio Mladen Loncarevic ya recuperado de su lesión, los extremeños darán todo en su pabellón para doblegar a un conjunto onubense que llegará con las pilas puestas tras los entrenamientos de esta semana.
Durante esta semana y después de la ajustada derrota frente al DKV San Fernando por 66-68, el Por Huelva ha estado trabajando uno de sus puntos más flojos: la defensa. Los de Javier Rodríguez Walls enfrentarán este partido con la baja de Nacho Romero pero con un nuevo fichaje: el pívot Soulemayne Diop Shelton que, sin duda, traerá gratas sorpresas para los de negro y albero.
Así, el equipo del CDB Enrique Benítez llegarán a Plasencia con tácticas mejoradas y con su fuerza y garra características, apoyadas además por su nuevo fichaje.