Redacción. El teatro Felipe Godínez de Moguer acoge este sábado 16 de noviembre uno de los espectáculos de danza más emocionantes e intimistas del momento.En él, Marco Vargas y Chloé Brûlé nos invitarán a presenciar el pase de una ‘Colección Privada’ en la que se dan la mano la sensualidad y la magia de los cuerpos en movimiento.
Desde que en 2005 uniesen sus caminos el bailaor Marco Vargas y la bailarina canadiense Chloé Brûlé, este singular binomio artístico en permanente proceso creativo, ha desarrollado una intensa y fructífera trayectoria en el mundo de la danza, con espectáculos como ‘Las 24’, ‘Cuando uno quiere y el otro no’, o ‘Tripolar’, logrando con el montaje ‘El tiempo de lo inevitable’, el reconocimiento de los especialistas con la concesión del premio Giraldillo a la Innovación en la Bienal de Sevilla 2008.
Marco Vargas cuenta con amplia formación flamenca, así como de danza española y contemporánea, habiendo formado parte en sus inicios profesionales de compañías de la talla de La Cuadra, Mario Maya, Manuela Carrasco o la Compañía Andaluza de Danza, participando además en el film de Carlos Saura ‘Flamenco’». Por su parte, la canadiense Chloé Brûlé-Dauphin es licenciada en danza clásica por la escuela de Les Grands Ballets Canadiens, dando sus primeros pasos flamencos con la compañía de Javier Latorre y colaborando más tarde con Israel Galván y Ángeles Gabaldón.
Con esta amplia formación y una incansable voluntad de progresar, de innovar y de crear un particular lenguaje capaz de unir sobre el escenario el flamenco y la danza contemporánea, Vargas y Brûlé nos ofrecen en Moguer un espectáculo en el que han recreado algunas de las piezas más personales de sus montajes, seleccionadas y adaptadas cuidadosamente por los dos artistas para construir un repertorio íntimo y cargado de sensualidad que compone esta ‘Colección Privada’.
Las entradas para asistir a este gran espectáculo de danza pueden adquirirse desde dos horas antes del comienzo de la función en la taquilla del teatro, al precio de tan sólo 3 euros la localidad.