S. D. El Área de Deportes del Ayuntamiento de Cartaya ha abierto el plazo de inscripción para todos aquellos deportistas interesados en participar en el XXVII Cross Pinares de Cartaya, que se celebrará en la Pradera de San Isidro el domingo 1 de diciembre.
La prueba está considerada como una de las grandes citas deportivas anuales de este deporte en la provincia onubense, debido al alto nivel competitivo y organizativo que la caracteriza. Está organizada por el Área Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Cartaya en colaboración con el Área de Deportes de la Diputación Provincial de Huelva, y la Delegación Onubense de la Federación Andaluza de Atletismo.
Desde el Ayuntamiento, y como ha destacado del concejal de Actividades Deportivas, Manuel Barroso, se espera una importante participación de corredores, tanto locales como del resto de la provincia y procedentes de otros puntos de la geografía andaluza y de Portugal, tal y como ha venido ocurriendo en las últimas ediciones, así como la presencia de especialistas de renombre, como también viene siendo habitual en esta importante cita anual, que está incluida en el Circuito Provincial de Campo a Través.
La prueba, para cuya celebración se dispondrán tres circuitos de 1.000, 1.500 y 500 metros, amplía, por segundo año consecutivo y “debido al éxito obtenido con la medida la última edición”, el abanico de corredores, incluyéndose la categoría ‘Pitufos’, para niños de 6 y 7 años, nacidos en 2007.
Un año más, destaca Barroso, “el Cross Pinares de Cartaya ofrece una buena oportunidad para disfrutar de la práctica de este deporte en uno de los mejores escenarios para ello, como es el caso del pinar cartayero”, siendo además, una excelente ocasión para ver en acción a los mejores corredores locales y de la provincia durante toda una jornada deportiva que dará comienzo a las 10:00 de la mañana.