Redacción. Desde este miércoles, 13 de noviembre, y hasta el próximo 23, la Hermandad del Rocío de Huelva expone en el Patio del Ayuntamiento de Huelva una muestra que recoge las 22 imágenes más votadas por el jurado oficial del concurso fotográfico que cada año organiza la Hermandad para elegir el cartel de la próxima romería.
Entre las fotografías seleccionadas, se encuentran las tres premiadas en el citado concurso: ‘Despedida del Simpecado’, de Pedro Díaz, que se ha hecho con el primer premio; ‘Mi hermandad por los senderos’, de Manuel Jesús Prieto, que se ha alzado con el segundo premio y ‘Los hilos de tu bordado’, de Alberto Parejo, merecedora del tercer premio.
Todas las fotografías de la exposición, que podrá visitarse de lunes a viernes en horario de mañana y tarde, fueron votadas por el jurado oficial del concurso y por el público en general, que emitió su voto a través de la web.
El jurado, que emitió el fallo el pasado 21 de octubre, estuvo presidido por Juan Ferrer, presidente de la Hermandad del Rocío de Huelva, e integrado por Lola Saavedra, secretaria de esta Hermandad; Pedro Rodríguez, alcalde de Huelva; Jesús Velasco, responsable de comunicación y relaciones institucionales de Cepsa Refinería La Rábida; Alberto Domínguez, reportero gráfico de Huelva Información; Francisco Fernández, director creativo de Virfrán Publicidad; y Jasmina, de Fotodoce.
La exposición fue inaugurada en la tarde del miércoles por el alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez, acompañado por el presidente de la Hermandad de Huelva, Juan Ferrer.
El alcalde ha destacado la calidad de esta exposición, fruto de un concurso fotográfico, ha dicho, “perfectamente consolidado, del que sale cada año el cartel anunciador de la Romería más popular del mundo”. Ha felicitado a la Hermandad de Huelva por la organización de esta iniciativa “que muestra a los ciudadanos bellas pinceladas de la vida de la Hermandad en el Rocío” y ha invitado a los onubenses a disfrutar de ella, “porque en esta exposición se recoge, a través de la fotografía, “la belleza, el fervor y la devoción” de la Romería. “Esta es una magnífica oportunidad para revivir tantos momentos emotivos que nos deja cada año el Rocío y, a su vez, para prepararnos de cara a la próxima Romería, con las mismas ansias e ilusión de siempre”, ha manifestado.