Redacción. Dos empresas onubenses han dado a conocer una iniciativa social que han puesto en marcha y con la que pretenden favorecer el autoempleo de cuatro familias que necesiten un apoyo para desarrollar un proyecto que les permita afrontar con ilusión el día a día.
Se trata de Gaudia Asesoría y Gabitel Ingenieros, quienes, a este fin, han firmado un acuerdo de colaboración mediante el cuál proporcionarán servicios valorados en 4.000 euros a tres familias emprendedoras.
La cantidad exacta aportada dependerá de las particularidades de cada proyecto. Además, uno de esos proyectos podrá contar con la tutela de ambas empresas en su implantación y puesta en marcha, además de los servicios que presta cada una.
Los criterios de selección de los tres proyectos serán la viabilidad técnica y empresarial, el carácter social y empleabilidad y el carácter innovador.
Para poder optar a estos servicios gratuitos se deberá enviar antes del próximo 15 de diciembre una pequeña memoria descriptiva del proyecto a la dirección [email protected], esta memoria debe incorporar como mínimo una descripción del proyecto, una breve memoria económica o Plan de empresa, el carácter Social y la empleabilidad y el carácter innovador.
Una vez cerrado el plazo de recepción de proyectos, se preseleccionarán y llamarán para una presentación personal en un plazo de un mes a aquellos proyectos más interesantes que cumplan todos los requisitos, y el 15 de enero de 2014 se anunciarán los tres proyectos seleccionados.