Redacción. El salón de plenos del Ayuntamiento de la capital onubense ha acogido el acto académico de apertura del curso 2013/14 de la Universidad de Educación a Distancia (UNED) en Huelva, que ha estado presidido por el alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez, presidente a su vez del Patronato del Consorcio Universitario.
El acto comenzó con la lectura resumen de la memoria del pasado curso académico por parte del secretario del Centro Asociado, Eduardo Castell. Posteriormente, se impartió la lección inaugural a cargo del profesor-tutor de Historia de la Uned de Huelva, Francisco R. Galván, que disertó sobre ‘La implantación universitaria en Huelva: el Centro Asociado de la Uned’. El acto continuó con la intervención del director del Centro Asociado de la Uned en Huelva, Daniel Díaz, y también intervino el vicerrector de Centros Asociados de la UNED, Tomás Fernández.
Además de dar la bienvenida al nuevo curso académico, se entregaron las insignias y diplomas a los alumnos egresados y se hizo entrega del Premio al Mejor Expediente que otorga la Fundación Atlantic Cooper. El acto concluyó con la Camerata Vocal “Concertante”, que ofreció algunas canciones de su repertorio y finalizó con “Gaudeamus ligitur”.
Pedro Rodríguez ha destacado el gran servicio que presta la Uned en Huelva capital y en la provincia, ya que atiende actualmente a unos 1.000 alumnos; cifra que se incrementa considerablemente cada curso. La Uned, recordó, “es la primera universidad de España por número de estudiantes, por oferta académica, por experiencia y prestigio en enseñanza a distancia, y en Huelva, el trabajo de los profesores tutores y de equipos con amplia experiencia docente e investigadora, y las plataformas virtuales y audiovisuales, permiten aprender a distancia, pero con la máxima cercanía y apoyo”.