P. G. Sergi Barjuan recupera efectivos para el próximo compromiso liguero del sábado ante el Alavés (Mendizorroza, 18:00). Jonathan Valle puede ser la gran novedad que presente la convocatoria para dicho encuentro, que desde el miércoles va a empezar a preparar de forma concienzuda los profesionales albiazules.
El jugador cántabro ya estuvo con sus compañeros en el entrenamiento del lunes en la Ciudad Deportiva, último antes de la resiembra que se está efectuando a los terrenos de juego, y que va a obligar esta semana al primer plantel a desplazarse al estadio Ciudad de Lepe para realizar allí su trabajo.
Jonathan Valle se lesionó momentos antes de partir para Zaragoza, donde al día siguiente el Decano se enfrentaba al cuadro aragonés. Pese a la lesión, el cántabro viajó y estuvo en el banquillo, aunque de manera testimonial. Los posteriores exámenes médicos revelaron que padecía un esguince de rodilla que le iba a tener fuera de los terrenos de juego un mes al menos. Sin embargo, Valle una vez recuperado de esa lesión de rodilla, sufrió otra en el sóleo, que dilató más el regreso del futbolista. Ahora ya está totalmente recuperado y puede ser una de las caras nuevas en el equipo en Vitoria, si no en el once, sí casi seguro para ocupar plaza de inicio en el banquillo.
No será la única cara nueva que presente el Recre en ese partido, ya que Sergi Barjuan también podrá contar con Álvaro Antón, una vez que ha cumplido el partido de sanción por su expulsión en El Toralín ante la SDS Ponferradina. Asimismo se espera contar también con Jorge Larena, baja de última hora para el partido ante el Deportivo por una gastroentiris, de la que se supone debe estar recuperado.