Redacción. Los técnicos de la empresa concesionaria de los desfibriladores que ha adquirido la Concejalía de deportes del Ayuntamiento de Bollullos par del Condado, estuvieron realizando un curso de formación de RCP y manejo del aparato en cuestión, dirigido a los monitores de fútbol, natación (de la Piscina Municipal), y técnicos y monitores del Polideportivo, así como a miembros de la Policía Local.
La adquisición de estos aparatos electrónicos se hace necesaria, según el concejal de Deportes y Seguridad Ciudadana, Julio Navarro, para velar por la salud y seguridad de los ciudadanos en sus prácticas habituales en las distintas actividades deportivas o cotidianas.
La desfibrilación es una terapia que, mediante la aplicación de un choque eléctrico de corriente continua, consigue revertir distintos trastornos del ritmo cardíaco. Su alta eficacia, facilidad de aplicación y seguridad han contribuido a su gran difusión, estando disponibles en casi todos los ámbitos de la asistencia sanitaria y lugares públicos.
La Concejalía, tras los acontecimientos conocidos de deportistas o ciudadanos en general, que han perdido la vida en situaciones puntuales, en lugares o circunstancias donde no había este tipo de elementos, gestionó con una empresa especializada la adquisición y posterior formación de aquellos técnicos o monitores, así como policías, de dos aparatos electrónicos automáticos, que han sido ubicados en el complejo deportivo municipal Las Viñas, donde se practican distintas actividades físicas, así como en la piscina municipal, aledaña al campo de fútbol, y en uno de los vehículos que utiliza la Policía Local para velar por la seguridad de la ciudad, con el objetivo de que éstos estén preparados para situaciones de emergencia que se produzcan en el municipio.