HBN. Con motivo del Día Europeo del Enoturismo, el fin de semana del 9 y 10 de noviembre, el Grupo Sentire -empresa dedicada a eventos, catering y turismo creativo- ha organizado un intenso programa de actividades que abarca Vinotren por la Comarca de Doñana, Flamencondado entre Vinos y Eno Walking Doñana.
El 9 de noviembre los visitantes podrán disfrutar de una cata maridaje de siete tipos de vinos con siete platos de la gastronomía de Huelva, combinando dos experiencias enogastronómicas, el Vinotren Doñana y el Flamencondado entre Vinos.
Durante la mañana, los asistentes se deleitarán con una ruta enogastronómica y cultural a través de un tren turístico por el entorno del Parque Natural de Doñana, maridando en cada parada un tipo de vino Denominación de Origen Condado de Huelva con productos de la tierra y el mar.
La ruta partirá a las 11.00 horas de Bodegas Andrade en Bollullos del Condado siendo las paradas estipuladas el Centro de Interpretación del Vino Condado de Huelva; la Dehesa San Sebastián; el Paraje La Parrilla y Jamones Sanchez.
Luego dará comienzo Flamencondado entre Vinos en el que entre alegrías, soleás, fandangos de Huelva y bulerías, los visitantes podrán degustar diversos vinos y productos de la tierra.
El número de plazas está limitado a 80 y el precio de la actividad es de 28 euros. Los interesados pueden obtener más información a través de la web www.gruposentire.com, en el correo [email protected] o en el teléfono 629 782 639.
Por otro lado, el 10 de noviembre la actividad será el ‘Eno-walking-Doñana’, vincula enoturismo y al Nordic Waloking. Se recepcionará a los asistentes a las 9.30 horas en las Bodegas Andrade donde se les dará una charla informativa sobre la iniciación al Nordic Walking. Más tarde harán un breve recorrido por el casco histórico de Bollullos hasta llegar al Centro de Interpretación del Vino del Condado de Huelva que visitarán.
Seguirá una marcha nórdica entre los viñedos del entorno de Doñana por los caminos rurales del Convento de Morañina y Marchanilla. Al llegar a la finca se ofrecerá una charla sobre el cultivo de la vid en el Condado. Al mediodía, regreso a Bollullos por el camino rural de Marchanilla, llegando al punto donde iniciaron el trayecto en torno a las 14.00 horas.
Tras una visita guiada a la nave solera de la Bodega Centenario, habrá un almuerzo con cata maridaje de cuatro vinos y cuatro platos de la gastronomía onubense.
Las plazas para esta segunda iniciativa están limitadas a 60 y el precio de la actividad es de 15 euros.