Redacción. Desde mediados de esta semana, en el Centro Cultural ‘La Vidriera’ de Camargo, en Cantabria, se ha celebrado el VII Encuentro de Educación Vial, al que ha asistido una representación de Isla Cristina, encabezada por la concejala de Educación Vial y Discapacidad, María del Carmen Beltrán, que ha estado acompañada de la técnica de la Concejalía, Ana Calahuche y los representantes de la Escuela de Educación Vial isleña, los policías locales, Jesús Lima y Carlos Ruíz.
El evento educativo, de primer orden a nivel nacional, fue inaugurado por la consejería del gobierno cántabro, Leticia Díaz y el alcalde de Camargo, Diego Movellán, quienes departieron con los isleños sobre el proyecto gemelo de Educación Vial que mantienen operativo ambas administraciones, y que atrajo hasta Huelva el pasado año a representantes cántabros durante la II Campaña de Educación Vial.
Para la concejala de Educación y Discapacidad, María del Carmen Beltrán, “esta es una experiencia enriquecedora que nos sirve para potenciar nuestras jornadas y absorber lo interesante que se le pueda adaptar a nuestro proyecto” para seguidamente, “agradecer la hospitalidad con la que nos han recibido y el cariño de los chicos y chicas del PCPI que recibimos nosotros en Isla Cristina el año pasado”.
Además de la ponencia de la directora de la Unidad de Intervención Educativa de la DGT, Violeta Manso, en encuentro contó con la puesta en escena de la obra teatral-educativa ‘Unas Marionetas con Clase’, bajo la producción de la propia Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Isla Cristina; así como ‘Blancanieves y la Margarita Vial’, llevada al escenario por alumnos cántabros con discapacidades y que se pudo disfrutar el año pasado durante las jornadas isleñas.
El encuentro, que se clausuran hoy sábado, han contado con la asistencia de unos 500 alumnos de toda Cantabria y comunidades próximas, está considerado como el más importante a nivel nacional en temas de educación vial para escolares.