Redacción. Las Hermandades rocieras de Ibiza y San Juan del Puerto son, desde el viernes ocho de noviembre, hermanas en la fe. La hermandad insular visitó el municipio onubense para hacer oficial el hermanamiento de las dos entidades rocieras: San Antoni de Portmany (Ibiza) y San Juan del Puerto.
En el acto, la junta directiva de la hermandad ibicenca recibió de manos de la sanjuanera una medalla que servirá como recuerdo y como símbolo de este hermanamiento en el que acompañaron a la hermandad insular varias autoridades civiles de la isla, como la consellera de participación ciudadana, Carmen Domínguez, y el teniente alcalde del ayuntamiento de Ibiza, José González, .
Una vez finalizada la recepción, ambas hermandades procesionaron juntas hasta la iglesia parroquial San Juan Bautista, donde el cura párroco de la localidad onubense, Victoriano Solís, les dio su bendición en una misa especial con motivo de este acontecimiento.
Tras la misa, el alcalde de San Juan del Puerto, Juan Carlos Duarte, y el equipo de gobierno municipal recibieron a las dos entidades hermanas en la casa consistorial, donde les dio las bienvenida. El primer edil señaló que “para nuestro pueblo es un honor que este hermanamiento haya tenido lugar porque se demuestra que la fe sirve para unir a las personas. Desde hoy, San Juan es también vuestro pueblo y nuestra hermandad es, como no puede ser de otra forma, es la de todos vosotros”.
Los representantes de ambas hermandades y de las instituciones se intercambiaron diferentes recuerdos de este día, algunos relacionados con la devoción a la Virgen del Rocío y otros que recogen la cultura y la historia de los pueblos.
Finalizó el acto con la visita a la feria de la tapa que este fin de semana organiza la hermandad sanjuanera en la Plaza del Ayuntamiento.