Redacción. Cepsa Refinería ‘La Rábida’ recibió el pasado 7 de noviembre la visita de medio centenar de mujeres moguereñas, que fueron invitadas por la dirección de la empresa a conocer sus instalaciones y a participar en un curso sobre prevención y control de pequeños incendios en el ámbito doméstico.
Acompañadas por las concejalas de Igualdad, Pilar Rodríguez, y de Urbanismo, Rocío Domínguez, las mujeres se desplazaron en autobús hasta la Refinería donde, en primer lugar, asistieron a un curso de formación teórica sobre consejos y protocolos de actuación en el caso de producirse un incendio en el hogar; un curso impartido por técnicos de seguridad de Cepsa, que aclararon todas las dudas que les planteó el auditorio femenino.
Tras el almuerzo ofrecido por la empresa, se realizó un recorrido informativo por algunas de las instalaciones de la factoría, concluyendo el programa de la visita con la realización de prácticas reales por parte de las mujeres moguereñas que demostraron los conocimientos aprendidos durante la jornada participando en el control y la extinción de pequeños focos de incendio controlados en todo momento por el personal de seguridad de Cepsa.
Con esta actividad las participantes conocieron más de cerca el funcionamiento de una gran instalación petrolera como la refinería de La Rábida, y adquirieron además conocimientos muy útiles en caso de tener que enfrentarse a un suceso relacionado con el fuego en el ámbito del hogar.