P. G. El Levante de Joaquín Caparrós será el rival del Recreativo de Huelva en los dieciseisavos de final de la Copa del Rey, según deparó el sorteo celebrado a mediodía del viernes en el estadio Vicente Calderón. El partido de ida de esta eliminatoria se disputará en el Nuevo Colombino el 6, el 7 ó el 8 de diciembre, mientras que la vuelta será en feudo levantinista el 18 de diciembre.
Sergi Barjuan, entrenador del Recreativo, siguió el desarrollo del sorteo en la sala de prensa del estadio Nuevo Colombino, junto a su cuerpo técnico y periodistas que esperaban su rueda de prensa previa a los partidos. Sobre el rival copero, el técnico catalán dijo que “nos ha tocado un equipo muy complicado, muy bien trabajado, que tiene mucho oficio, y con un entrenador que nos conoce bien y que nos lo pondrá difícil». Para el responsable albiazul se vana a enfrentar «dos modelos y estilos diferentes». «El Levante es un equipo que prefiere resguardarse y que el rival tenga las menos ocasiones posibles», insistió Sergi, que reconoció que sabía que «iba a ser un equipo de Primera División» y que, de momento, se quería centrar en la Liga, «que es nuestra prioridad».
Además de los emparejamientos de dieciseisavos de final, también ha quedado definido el desarrollo completo de la competición. Así, el vencedor de la eliminatoria entre el Recre y el Levante se verá las caras, en enero de 2014, en los octavos de final con el ganador del emparejamiento entre el Valladolid y el Rayo Vallecano; y en el devenir de l torneo, en los cuartos, estaría la posibilidad de enfrentarse al Barcelona, si el equipo catalán supera las dos rondas anteriores.
La disputa de esta eliminatoria va a alterar el calendario de Segunda División, ya que hay jornada fijada para el fin de semana en el que se jugarán los partidos de ida de esta ronda. Así, el partido entre el Recreativo de Huelva y el Real Jaén, con los dos inmersos en el torneo del K.O., se tendrá que jugar en otra fecha, muy probablemente el miércoles posterior (11 de diciembre) a la celebración del partido de la Copa, si bien lo único seguro es que se tendrá que disputar antes de finalizar la primera vuelta en Segunda División.
El Recreativo de Huelva para llegar a esta eliminatoria ha dejado atrás al Sporting de Gijón (3-2) en la prórroga, y posteriormente al Lugo (1-0), ambos encuentros celebrados en el Nuevo Colombino.