P. G. Partido difícil, partido para tratar de regresar a la senda del triunfo. Jorge Larena aseguró que el domingo ante el Deportivo “tenemos la oportunidad de volver a ganar, para tener de nuevo buenas sensaciones”. Y es que el Recre, poco a poco, va dejando atrás el último choque en Ponferrada, donde se cerró una racha de ocho partidos sin perder.
El centrocampista canario dijo “nos hemos ganado el tener la confianza de todos, primero de nosotros mismos al saber que estamos haciendo las cosas bien y que por méritos propios estamos arriba; y luego de la afición que, poco a poco, se ha ido enganchando con nosotros, que es algo muy importante”. Y es que para Larena “la confianza tiene que ser máxima, pero sabiendo que todos los partidos son complicados y que todos los rivales nos van conociendo y saben como jugamos; hay que estar preparados para ganar como lo hemos estado haciendo, y también preparados para perder como hicimos el otro día, para reaccionar cuanto antes”.
Jorge Larena no acertó a decir si iba a estar en el once, aunque debido a las bajas todo a que sí: “Desgraciadamente tuvimos otras expulsión, la de Álvaro, que va a ser una baja importante para nosotros. Y estoy entrenando como siempre, con ganas de estar en el equipo titular. Si el entrenador lo cree oportuno, será una alegría para mí. Hay alternativas y puede pasar cualquier cosa, pero juegue quien juegue hará un buen papel”, comentó.
Con Antón fuera por sanción, cuando haya alguna falta las miradas estarán puestas en Jorge Larena: “En el Recre hay buenos lanzadores de faltas y de córners. Álvaro es el especialista y ha marcado ya dos goles de falta, a balón parado estamos bien. Juegue quien juegue va a haber en el campo buenos lanzadores, y buenos rematadores”, remarcó el futbolista que, precisamente, inauguró el capítulo de goles de faltas. El canario bromea en parte con el asunto: “En el primer partido marqué un gol de falta, algún día me equivoco y marco goles. Aquello fue una alegría por la victoria del equipo; si hay alguna falta y estoy en el campo, ojalá pueda tirarla”, resaltó.
Llega el Deportivo, “un equipo de Primera” para Jorge Larena, ya que cuenta “con una plantilla muy buena y competitiva. Es un equipo que está en alza, encaja pocos goles y está dejando su portería a cero en muchos partidos”. Claro que el Recre también tiene argumentos para contrarrestar al equipo gallego: “Jugamos en casa, ante nuestra afición, que siempre nos da ese plus de motivación. Va a haber una buena entrada, que para nosotros va a ser muy importante. Tenemos que jugar como sabemos, ya que estamos haciendo un buen inicio de temporada. Me imagino que será un partido complicado para los dos equipos, pero nosotros jugamos como local y tenemos que dar todo para ganar este partido”.
Los albiazules están advertidos: el Deportivo gana más fuera que en casa. “Es verdad que ellos se sienten cómodos fuera de su campo. Defienden bien, tienen gente arriba que es rápida; es un equipo de Primera, que está hecho para subir, está en alza. Pero nosotros estamos arriba por méritos propios, porque tenemos nuestras cosas buenas. Tenemos que competir, nos espera un partido muy duro ante un rival muy complicado, pero que será bonito de jugar y bonito de ver”.