Un gran San Roque impone su ley en el Nuevo Colombino y supera con claridad al Recre B (2-4)

El San Roque ya superó al Recre B en el Nuevo Colombino. / Foto: C. B.
El San Roque ya superó al Recre B en el Nuevo Colombino. / Foto: C. B.
Victoria merecida del San Roque en el Nuevo Colombino. / Foto: C. B.
Victoria merecida del San Roque en el Nuevo Colombino. / Foto: C. B.

S. D. El San Roque ganó con toda justicia el derbi provincial en el grupo X de Tercera División. Se impuso (2-4) al Recreativo B, en partido disputado en el estadio Nuevo Colombino, gracias a una soberbia segunda parte en la que fue muy superior al cuadro local. Con esta victoria el San Roque se afianza en la segunda posición del grupo, con 28 puntos, a uno del líder, Betis B.

Parar, templar y mandar. La faena le salió redonda al San Roque en su visita al Nuevo Colombino. Los leperos se fueron creciendo poco a poco y acabaron ganando con holgura, si bien es cierto que los jugadores de Juan Palma obligaron a remar contra-corriente a los aurinegros.


Festival de Cine de Huelva

Buen primer tiempo de los dos contendientes. Como si queriendo estar acorde con el escenario, Recre B y San Roque, tras los lógicos titubeos iniciales para ir tomando posiciones, se dedicaron a buscar el gol.

Cierto que las ocasiones claras no fueron frecuentes, pero la sensación que daba el partido era de un peligro latente tanto para el portal de Luisma como en el de Josemi. Aún dominando el San Roque, la primera aproximación de verdedero peligro tuvo el sello de Naranjo. Disparó con fuerza, Josemi hizo lo que pudo y Amancio, también un incordio para la zaga aurinegra, mandó la pelota fuera. Fue la antesala del gol de Antonio Domínguez, al rematar desde fuera de área sin que Josemi pudiera hacer nada (29′).


Puerto de Huelva

Puede que la clave del partido estuviera en la celeridad con la que el San Roque reaccionó. Porque apenas dos minutos más tarde el equipo lepero se encontró con la posibilidad de empatar a través de un penalti cometido sobre Carlitos Ruiz. Selu se encargó de lanzarlo y transformarlo.

El San Roque fue superior, en especial a raiz de ponerse por delante en el marcador. / Foto: C. B.
El San Roque fue superior, en especial a raiz de ponerse por delante en el marcador. / Foto: C. B.

El partido de nuevo giró en favor del San Roque que fue el que mandó de ahí al final del primer tiempo. Incluso pudo irse al descanso con ventaja, pero Mustafá no acertó a batir a Luisma en un mano a mano.

Si en el primer tiempo el juego fue equilibrado, en la segunda parte se iba a ver lo mejor del San Roque. Puede que ponerse por delante en el marcador le diera una ventaja que no desaprovechó a la contra.

Tras los escarceos iniciales, aunque ya se constataba que el San Roque estaba más decidido en la búsqueda del triunfo, llegó un segundo penalti a favor de los costeros. Fue Selu el protagonista por partida triple en esta acción. Primero porque fue él quien recibió la falta castigada con la máxima pena; segundo porque se encargó de nuevo lanzar y marcar; y tercero, porque como consecuencia de la falta se lesionó y tuvo que ser sustituido a continuación.

Ya con el marcador a su favor el San Roque campó a sus anchas. El Recre B acusó el mazazo de verse por detrás en el marcador y su rival, más avezado, aprovechó los espacios que los jóvenes jugadores albiazules dejaron para cimentar una victoria holgada.

Selu se lesionó en la acción del segundo penalti y tuvo que ser sustituido tras lanzarlo. / Foto: C. B.
Selu se lesionó en la acción del segundo penalti y tuvo que ser sustituido tras lanzarlo. / Foto: C. B.

Si daño hizo el 1-2, qué decir del tercer tanto del San Roque. Casi a renglón seguido del segundo gol de Selu, una contra letal del equipo de Alejandro Ceballos proporcionó a Carlitos Ruiz la oportunidad de casi sentenciar: 1-3.

Sólo existía un equipo sobre el césped del Nuevo Colombino y ese era el San Roque que, de forma continuada, llegó al portal de Luisma, pudiendo redondear el partido con una goleada de mayor calado. Tuvo opción a un cuarto tanto, éste obra de Tano, pero de haber estado acertados los jugadores del San Roque la goleada hubiera sido de escándalo.

Cuando el partido languidecía el Recre B al menos pudo maquillar un poco más el marcador. También de penalti llegó el segundo gol local, tras un derribo dentro del área a Antonio Domínguez. El propio jugador se encargó de lanzarlo y establecer el definitivo 2-4.

RECREATIVO B: Luisma; Illescas, Aitor, Bardanca, Tomás Girón; Jorge Merino (Ricky, 73′), José Mari (Chicho, 73′), Camacho (Juan Delegado, 83′); Antonio Domínguez, Amancio y Naranjo.

SAN ROQUE DE LEPE: Josemi; David Llano, Germán, Juanma, Ramírez; Sergio Sánchez, Jesús Rubio (Manu Fidalgo, 46′); Selu (Juan Gómez, 58′), Tano, Mustafá (Blanco, 70′); y Carlitos Ruiz.

Árbitro: Risueño Moreno (colegio sevillano). Amonestó a Aitor y José Mari, por los locales; y a Mustafá, Tano y Josemi, por los vsisitantes.

Goles: 1-0 (29′) Antonio Domínguez. 1-1 (31′) Selu, de penalti. 1-2 (57′) Selu, de penalti. 1-3 (59′) Carlitos Ruiz. 1-4 (66′) Tano. 2-4 (89′) Antonio Domínguez, de penalti.

Incidencias: Algo más de mil personas se dieron cita en el estadio Nuevo Colombino para asistir al derbi provincial en el grupo X de Tercera, correspondiente a la 12ª jornada de Liga.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mercedes
csif
unia
Ecoembes
matsa
Hospital Quirón
Cocehu
Aguas de Huelva
Las cosas del toro
Atlantic Copper
Ayuntamiento de palos de la frontera
Caja Rural hipoteca joven
cepsa
Diputación de Huelva