P. G. Quien dijo miedo? El Recreativo de Huelva afronta con plenas garantías el partido de la noche del domingo (El Toralín, 21:00, Teledeporte) ante una SD Ponferradina que llega al envite con la necesidad de romper una racha de tres partidos sin ganar. Los albiazules buscarán dar un nuevo golpe de autoridad con una victoria, que sería la primera que consiguiera en un campo donde su mejor resultado fue un empate, con dos derrotas en las otras dos visitas, una con eliminación de la Copa adherida.
Arana es el nombre propio del Decano. Y puede que del partido. El Recre tendrá que sobrevivir a la ausencia del que es su máximo goleador. El soberbio tanto con el que el sevillano dio por finiquitado el encuentro de la jornada anterior ante el Mallorca, tuvo el efecto colateral de una lesión muscular, de la que al final no ha trascendido su gravedad, aunque de momento le ha costado al jugador perderse este partido. Sensible baja para las huestes onubenses, no en vano Arana era uno de los jugadores más en forma del equipo, no sólo por su cifra de goles, sino por lo que aporta en otras facetas.
Pero el Recre no sólo es Arana. Pese a su importancia los 26 puntos que acumula hasta el momento el equipo onubense no son solo responsabilidad del sevillano. Este equipo tiene más. Y lo quiere poner en liza en la noche del domingo, a sabiendas que otro de sus jugadores decisivos, Álvaro Antón, ha viajado mermado después de que una gastroenteritis le impidiera entrenarse el jueves, y le obligara a hacerlo a un menor ritmo el viernes. Sólo Sergi conoce en las horas previas al choque si el burgalés están en condiciones de jugar desde el inicio, o se lo guarda como una bala para el desarrollo del choque.
El técnico catalán, de todos modos, se verá en la necesidad de confeccionar un equipo diferente al que alineó ante el Mallorca de salida. Aparte de la lesión de Arana, y de la indisposición de Álvaro Antón, hay que contar, aunque este es una buena nueva, que Zamora regresa a la convocatoria tras perderse el choque con los baleares por sanción. Salvo que Sergi piense que este partido se asemeja mucho al que disputó en Miranda de Ebro, y por lo tanto repita con Menosse en el eje de la zaga -en Anduva la pareja de centrales fueron el uruguayo y Morcillo-, lo normal es que Zamora recupere la titularidad, bien formando pareja con Ruymán, bien con Menosse.
En el centro del campo muy probablemente Sergi haga modificaciones. Dimas y Montoro parecen fijos; queda por saber quien les acompañará. Álvaro Antón. convalenciente, puede no salir desde el inicio, o incluso jugar más adelantado dado que arriba hay una vacante por la lesión de Arana. Jesús Vázquez cuenta con muchas papeletas para salir el once, reforzando un poco el centro del campo en el aspecto físico, algo de lo que llamó la atención el técnico en su comparecencia ante los medios antes de salir de viaje.
En la delantera, Joselu y Linares son, a priori, inamovibles, pudiendo estar acompañados por Gallegos o por el propio Álvaro Antón.
Juegue quien juegue, el Recre compondrá un equipo de garantía para seguir afianzando su privilegiada posición en la tabla, continuando con una racha de ocho jornadas sin perder, incluyéndose siete victorias entre ellas.
Enfrente va a tener una SD Ponferradina que atraviesa por una racha inversa de resultados. En las últimas tres jornadas el cuadro berciano sólo ha logrado un punto, la semana anterior, con un empate ante el Castilla a domicilio. Puede que las lesiones hayan mermado un poco el potencial del cuadro leonés, pero para este encuentro el técnico Claudio Barragán va a recuperar a algunos jugadores que estaban en el dique seco.
Así los centrocampistas Rueda y el ex del Recre Marquitos podrán estar a disposición de Claudio, además del delantero Juanjo Expósito, entre algodones en los últimos días. Sólo cuenta la baja por lesión de Saúl Fernández, además de Carpio, éste por sanción.
PONFERRADINA: Santamaría; Ramírez, Samuel, Alan Baró, Castañeda; Jonathan, Juande; Acorán, Fofo, Cristian; y Yuri.
RECREATIVO: Cabrero; Córcoles, Zamora o Menosse, Ruymán, Fernando Vega; Dimas, Montoro, Jesús Vázquez; Álvaro Antón o Gallegos, Joselu y Linares.
Árbitro: Sánchez Martínez (colegio murciano).
Estadio: El Toralín (21:00, Teledeporte).
1 comentario en «El Recreativo busca repetir otro golpe de autoridad con un triunfo ante la Ponferradina en un campo maldito»
Estoy totalmente de acuerdo con lo de conformar un equipo de garantía, a pesar de las bajas de Arana y Jonathan Valle, porque el Recre de este año es mucho Recre, y juegue quien juegue lo va a hacer bien.
La clave del éxito está en la psicología del vestuario, y en estos momentos el Recre mentalmente es uno de los mejores, yo diría, de España.