S. D. El CB Conquero hizo los deberes a medias. Defendió con decoro, pero atacó sin decencia. Lo que no se tradujo en un aprobado. Segunda derrota consecutiva del equipo onubense, ésta ante el Mann Filter de Zaragoza (51-52) en un partido equilibrado, muy igualado y resuelto por esos pequeños detalles intangibles en las estadísticas pero que tienen reflejo al final en el marcador.
Lo que fue un síntoma se está convirtiendo en algo cotidiano. El denominador común de los partidos del CB Conquero está siendo defender mejor que atacar. Pasó en Gerona, se vio en Huelva ante el Zamarat, se hizo crónico en Bembibre, y le costó el partido ante las zaragozanas, aunque dicho sea de paso llegó a este compromiso con la enfermería copada por los problemas musculares de Tanya Bröring, Itziar Germán e Ida Trygedsson, la gastroenteritis de Tea Buzov y con Ivona Bogoje entre algodones.
Aunque el partido se resolvió en el último suspiro cuando se unieron una falta antideportiva a Bröring y un error en el lanzamiento triple posterior del equipo conquerista. Demasiada rémora para levantar el 48-51 con el que las aragonesas llegaron al momento culmen del choque. Claro que hasta llegar a ese momento hubo más cosas.
Como ocurrió ante el Zamarat, el equipo de Huelva tardó más de lo deseado en tomarle el pulso al choque. Las locales, atascadas en ataque, al menos mantenían el tipo en defensa ante un Mann Filter en absoluto sobrado. Para bien del Conquero esas primeras rentas en contra eran superables, y más con el corazón que con la cabeza, logró al término del primer cuarto igualar el choque (17-17).
No fue en absoluto diferente en segundo cuarto. Las defensas se imponían siempre sobre los ataques, nada lucidos ni lúcidos. El CB Conquero, que echaba el resto en defensa, fracasaba cuando tenía que atacar a un Mann Filter que también se las veía y deseaba en ataque. Una canasta final de Tanya Bröring hizo posible que, al menos al descanso, se llegara con ventaja local (28-27).
Todo pareció cambiar en el inicio del tercer cuarto. Con algo más de luz en ataque, el CB Conquero logró una primera renta interesante (34-27). El equipo de Huelva, con muy poquito, imponía su ley ante un Mann Filter que le devolvió el parcial para restablecer de nuevo la igualdad, que se mantuvo hasta al final de ese periodo gracias a que, quien si no Tanya Bröring que anotó un triple al límite del tiempo (41-41).
En el último cuarto, a las limitaciones de los dos equipos en ataque se le unió la lógica tensión que genera jugársela en cada momento. Los nervios llegaron y se adueñaron de los dos conjuntos, incapaces de cimentar alguna ventaja en la que solidificar su triunfo. Fue un factor ‘externo’, la antideportiva señala a Bröring la que decantó el choque. Mann Filter se hizo con la renta decisiva (48-51), que supo aguantar hasta el final, dejando en simple anécdota el triple final de una irregular Claudia Pop, que lo único que hizo fue dejar el electrónico en el definitivo 51-52.
CB CONQUERO, 51 (17, 11, 13, 10): Lucía Pablos (3), Cindy Lima (10), Ivona Bogoje (6), Claudia Pop (14), Iciar Germán (5) -cinco inicial-; Amaya Gastaminza (2), Tanya Bröring (11), Ida Tryggedsson (-), Tea Buzov (-), Ana Alonso (-).
MANN FILTER, 52 (17, 10, 14, 11): Gema García (-), Blanca Marcos (5), Laura Herrera (5), G. Vega (11), Leslie Knight (14) -cinco inicial-; Marta García (2), Carolina Esparcia (6), Melissa Gretter (6), Elena Dieste (-), Paola Mercadal (3).
Árbitros: Palomo Cañas y Caballero Madrid. Eliminaron por cinco faltas a Tanya Bröring (39′).
Incidencias: Partido de la cuarta jornada de la Liga Femenina de baloncesto ante unos 1.100 espectadores.